Cultura

En Ciudad Juárez, asesinan a balazos a Isabel, activista y artista

En Ciudad Juárez, asesinan a balazos a Isabel, activista y artista

El cuerpo fue localizado en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero en la zona centro de Juárez, presentaba lesiones ocasionadas por arma de fuego.

Personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género acudió al lugar de los hechos, donde encontró el cuerpo sin vida junto a una bicicleta y dos casquillos de bala.

- La activista y artista mexicana Isabel Cabanillas fue asesinada la madrugada del sábado en Ciudad Juárez.

El filoso comentario de Ángeles Balbiani contra Mora Godoy
Luego de escuchar la nota, Adrián Pallares , actual conductor hasta que Jorge Rial regrese de sus vacaciones, pidió ir a una pauta comercial.

Cabanillas era diseñadora de ropa, pintora y miembro activo del colectivo Hijas de Su Maquilera Madre, un colectivo defensor de los derechos de las mujeres en la frontera entre México y Estados Unidos.

Debido al feminicidio, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato y rendirle un homenaje póstumo. "Lamentamos tu partida y exigiremos justicia por ti", se lee en la convocatoria y se pide a los asistentes a llevar sus prendas o objetos de arte elaborados por Isabel. Según datos oficiales, se registraron 16 mujeres asesinadas entre enero y agosto del año pasado, aunque organizaciones sociales calculan que en realidad fueron 109 las víctimas mortales.

La identificación se realizó por parte de sus familiares, quienes efectuaron el reconocimiento oficial ante esta autoridad investigadora en el transcurso de esta mañana.