Negocios

El "solidario" cerró a $ 81,90 y el oficial a $ 62,98 — Dólar

El

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $81,14 (+0,1%) y el dólar MEP cotiza a $80,10 (1,0%).

El dólar cerró ayer a $62,98 promedio para la venta al público, con una suba marginal de un centavo respecto de anteayer, en tanto que en el segmento mayorista la divisa cayó 11 centavos y finalizó a $59,95.

Por su parte, Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, añadió que desde la entrada en vigencia del dólar "solidario", la expectativa es ver cuándo se alineará con el dólar MEP o dólar bolsa, que son las otras dos formas de hacerse de la divisa dentro del circuito legal y sin restricciones ni cupos.

"En el contexto inflacionario que transitamos, el dólar naturalmente seguirá subiendo".

Por último, en la misma línea, Gonzalo Chiarullo, CEO de Mahout Capital enfatizó que la semana terminó con un dólar que comienza a recalentarse.

"La autoridad monetaria volvió a realizar compras en el mercado, ahora en niveles de $59,95 por unidad, fijando un piso diferente del que mantuvo hasta la semana pasada", señaló el especialista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. La divisa estadounidense se mantiene en $ 63 para la venta y a $ 58 para la compra.

Ross Brawn: "Nuestro deporte debe dar oportunidades a hombres y mujeres"
En tan solo un año, la W Series ha contribuido significativamente al crecimiento de la diversidad y la inclusión en los deportes a motor.".

Los mínimos se anotaron en los $60, a poco de comenzadas las operaciones, cinco centavos arriba del cierre previo. Con escasa fluctuación, el tipo de cambio mayorista se mantuvo con un recorrido muy acotado durante todo el desarrollo de la jornada.

"El pequeño salto de la cotización se justifica exclusivamente por la estrategia de regulación oficial, que abandonó el anclaje de los precios como objetivo prioritario para cambiar a una política que parece haber elegido ahora suaves correcciones de los precios", destacaron desde PR Corredores de Cambio. El BCRA aprovechó para adquirir cerca de U$S 120 millones en el spot por el alto nivel de oferta, a causa de que los exportadores se anticiparon al feriado en Estados Unidos del próximo lunes para contar con los pesos necesarios para afrontar sus necesidades más cortas.

Por tal motivo, el Banco Central debió intervenir con ventas en el mercado de cambios para contener el segundo avance consecutivo de la moneda que cotiza en el Mercado Único y Libre de Cambios. El total adjudicado fue de 191.178 millones de pesos sobre vencimientos por $ 189.309 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.868 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $ 132.084 millones.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 275 millones (-38%) y en el que bajaron los precios de todos los plazos. Enero quedó operado en $61,10 con una baja de 6 puntos en la tasa a 43,76% y febrero a $63,22 (44,24%), también bajando la tasa en 9 puntos.