Negocios

El príncipe saudí espió el móvil del dueño de Amazon

El príncipe saudí espió el móvil del dueño de Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y quién ostenta el título de ser el hombre más rico del mundo, habría sido hackeado en 2018, luego de recibir un mensaje de WhatsApp, aparentemente enviado por la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.

Según publica el diario The Guardian, Bezos recibió un archivo de vídeo a través de Whatsapp.

El pasado mes de marzo una investigación señaló a Arabia Saudita como responsable del 'hackeo' el teléfono móvil del dueño de Amazon para tener acceso a su información privada en una presunta venganza por la cobertura que The Washington Post, que pertenece a Bezos, hizo del asesinato de su columnista saudita Jamal Khashoggi.

Según un análisis forense digital, resulta "altamente probable" que dicho ataque informático tuviera su origen en el mensaje del príncipe heredero saudita, sostiene una fuente.

Según el Indec, los precios mayoristas subieron 58,5% en 2019
También aumentaron 64,7% los productos textiles, 51,6% los refinados de petróleo; 62% los químicos y 56,1% los metales básicos.

El citado informe, realizado por la firma FTI Consulting, revela que grandes cantidades de datos empezaron a salir del teléfono de Bezos aproximadamente un mes después de que éste recibiera el mensaje del príncipe saudí. The Guardian no pudo confirmar qué datos se tomaron del teléfono del multimillonario ni cómo fueron usados. Los medios informaron que Bezos supo de la investigación periodística de National Enquirer que destapó su relación extramarital con Sánchez de 49 años. La información se basaba en unos mensajes de texto íntimos enviados por el empresario a Sánchez.

Éste posteriormente escribiría un artículo en el que acusaba al tabloide de chantajearle, y aireaba sus sospechosas relaciones con el reino saudí y sus estrechos vínculos con la administración Trump.

Gavin de Becker, consultor de seguridad de Bezos, había acusado a Arabia Saudita en abril de acceder al teléfono de Bezos antes de que el periódico revelara el asunto.

"Los informes de la prensa que opinan que Arabia Saudí está detrás del hackeo del teléfono de Jeff Bezos, son absurdos", indicó la Embajada saudí en Estados Unidos en su cuenta de Twitter.