Global

El Central tuvo que salir a vender dólares - Actualidad

El Central tuvo que salir a vender dólares - Actualidad

El iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este viernes promedio de 19.10 pesos a la venta y en 18.30 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

A partir de esa intervención, la divisa se incrementó sólo 13 centavos y rozó los $60, al cerrar a $59,95, en una rueda donde el extenso ajuste de los valores se tradujeron en una marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

A su vez, el impuesto del 30% también corre para aquellos que deseen adquirir la divisa extranjera, ya sea para viajes o para atesoramiento.

Cabe destacar que la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a 200 dólares mensuales si se realiza de forma virtual por la cuenta bancaria, o de a 100 dólares si se opera por ventanilla.

Asesinan al líder social John Fredy Álvarez en Huila
Mireya Hernández fue también ultimada a tiros el pasado 09 de enero en el mismo municipio. Otro líder social fue asesinado en el país por grupos armados ilegales.

Para calcular el precio del dólar turista se toma como base la cotización del dólar oficial y se le suma un 30% de impuesto.

"La autoridad monetaria tuvo que efectuar ventas para atender los pedidos de compra insatisfechos", indicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En Banco Nación cotiza $58 para la compra y $63 para la venta, mismos valores que el 10 de enero de 2020.

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial de hoy, la brecha entre uno y otro ronda el 16,7%. Esto genera que sectores que viajen al exterior opten por la compra de dólares en el mercado negro, con el tiempo podría generar un aumento en la cotización del dólar blue.