Tecnología

DOOM y DOOM 2 se actualizan: guardado rápido, 60 FPS y más

DOOM y DOOM 2 se actualizan: guardado rápido, 60 FPS y más

La actualización añade numerosas mejoras para los dos primeros títulos de la saga en todas las plataformas, como la posibilidad de compatir niveles por la comunidad (megawads), rendimiento a 60 FPS o la inclusión del guardado rápido.

Jugar a DOOM nunca fue tarea fácil, y mucho menos con la aspereza (y encanto a su vez, claro) que tenían los primerizos 'first person shooter', con una dificultad endiablada y aspectos que con el tiempo han quedado anticuados. A continuación, os explicamos paso a paso todos los detalles de esta última actualización para los relanzamientos de DOOM (1993) y DOOM II. Entre las diversas creaciones, se podrá disfrutar del mapa SIGIL, desarrollado por John Romero, uno de los creadores de DOOM. Los add-ons se pueden descargar de forma gratuita desde el menú principal de DOOM y DOOM II.

Compatibilidad con 60 FPS: DOOM (1993) y DOOM II dispondrán, por primera vez, de soporte nativo de 60 FPS en todas las plataformas, en comparación con los 35 FPS de los juegos originales.

Brian Fernández fue presentado como nuevo refuerzo de Colón
Su representante es el ex lateral del seleccionado argentino, Newell's Old Boys y River Plate, Fabián Basualdo. Ya estaba en el club el defensor uruguayo Rafael García, campeón con Nacional.

También añadieron la posibilidad de guardar las partidas y cargarlas rápidamente, la posibilidad de seleccionar un nivel adicional sin tener que borrar los niveles anteriores, además de contar con un carrusel de armas agregado y la selección rápida de arma, que con solo pulsar un botón del joystick permite elegir entre varias armas.

Guardados rápidos: al acceder al menú de pausa en DOOM (1993) o DOOM II, tendremos que presionar R/R1/RB para guardar nuestra posición actual. Encontraréis las notas completas del parche aquí.