Cultura

"Dolor y Gloria" y Antonio Banderas, nominados a los Oscar

El español Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, según ha anunciado este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Esta es la primera vez, en casi 38 años de carrera, que el famoso actor es reconocido en la gala.

En 'Dolor y gloria', Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego.

El actor se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la cinta el pasado mayo.

La nominación a la película de Almodóvar llega una semana después de que también concurriese a los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, y en los que perdió contra 'Parasite', que junto a la cinta del director manchego parte como favorita para estos nuevos galardones.

¿Qué le respondió la presidenta de Terpel a líder taxista?
El cierre de Uber en Colombia se da después del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordena a la compañía suspender los servicios en el país.

Además, Almodóvar fue galardonado con el Oscar al Mejor guion original en 2002 por Hable con ella, película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.

El español se enfrentará, en un año de extraordinarias interpretaciones masculinas en el cine, a los también nominados Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time.in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

Doble alegría para Pedro Almodóvar. Antes, en 2006, aspiró al galardón como protagonista por 'Volver', cinta de Pedro Almodóvar.