Deporte

Despiden a Manager y Gerente General de los Astros

Despiden a Manager y Gerente General de los Astros

Según reportaron medios estadounidenses, el sistema robo de señas consistía en cámaras, tanto de seguridad como de televisión, que se ubicaban de forma que grabaran el dogout del equipo contrario en el Minute Maid Park, estadio de los Astros.

Los Astros de Houston finalmente fueron sancionados por el caso de robo de señales en la más reciente temporada de la MLB. Es por eso que MLB suspendió a Hinch y Luhnow por un año cada uno, mientras que el club absorbe una multa de US$5 millones y la pérdida de cuatro selecciones de draft.

El gerente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, y el jefe del equipo, Jeff Luhnow, han sido suspendidos para la temporada 2020 después de una investigación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) basada en denuncias por haber hecho trampas durante la campaña ganadora de la Serie Mundial 2017, informó la liga el lunes.

Grandes Ligas ordenó una investigación al respecto, en la cual entrevistaron a 68 testigos, entre los cuales estaban 23 jugadores de la actual plantilla de Houston, además de revisión de celulares en algunos casos, que llevó a las siguientes conclusiones.

Iron Man podría regresar a la pantalla grande, asegura Robert Downey Jr
Después de la lucha final contra Thanos en Vengadores: Endgame , Iron Man selló su destino al entregar la vida para salvar a la humanidad y acabar con el titán loco de una vez por todas.

"Pero no es todo malo, estoy optimista", dijo Crane, "tenemos gente lista aquí, este es un día duro y nos recuperaremos".

El exgerente general de los Astros Brandon Taubman, por su parte, fue suspendido hasta la Serie Mundial por su conducta durante la final del campeonato de la Liga Americana del año pasado, cuando comentarios ofensivos que le hizo a una periodista motivaron su despido.

Uno de los entrenadores en ese momento era Alex Cora que ahora se encuentra con Boston. Él fue uno de los principales autores del robo de señales, ya que de acuerdo a la investigación, empezó a llamar al cuarto de video armado para el atraco de la información. En otras ocasiones, se pasaban información vía mensaje de texto a un smartwatch o teléfono celular de alguien en la banca.

El informe agrega que a los dos meses del inicio de la temporada, "un grupo de jugadores, incluyendo a Carlos Beltrán, discutieron que el equipo podía mejorar la decodificación de señales del equipo oponente y comunicarle las señales al bateador". Sin embargo, Manfred responsabilizó a los dos, señalando un memorando del 15 de septiembre de 2017 sobre el uso ilícito de los Red Sox de un Apple Watch que prometía una disciplina severa para los equipos que violan las reglas de MLB contra el uso de la tecnología durante los juegos.