Global

Deja cinco muertos incendio en muelle de EUA

Deja cinco muertos incendio en muelle de EUA

El incendio ocurrió en el Jacksoun County Park, un parque frente al Lago Guntersville en el noreste de Alabama con senderos para caminar, un restaurante, rampas para botes y un muelle.

Rocky Harnen, jefe adjunto del Departamento del alguacil del condado de Jackson, declaró que dos cuerpos fueron recuperados del agua, y que seis o siete personas siguen en paradero desconocido luego del siniestro, según citó la cadena de televisión CNN. "Todos estos barcos tienen tanques de propano y tanques de gas, y eso es mucho fuego".

Las autoridades indicaron que a pesar de tener algunas muertes confirmadas no tenían un número exacto.

"En este momento tenemos ocho personas desaparecidas", informó a la prensa Gene Necklaus, jefe de bomberos de la ciudad de Scottsboro.

Los siete fueron transportados a un hospital cercano y están en condición estable, con heridas menores e hipotermia por haber esperado su rescate.

El incendio destruyó el muelle B, a unos 45 metros (50 yardas) del muelle A, donde estaba atracada la embarcación del novio de Durham. "Eso no significa que estén en el agua y no significa que estén muertos".

Salió el primer adelanto de "Rápidos y furiosos 9"
A través de sus redes sociales, el actor compartió no sólo la fotografía, sino también la cuenta oficial de la película , en la que se publicó un avance.

Tommy Jones, un residente de Jackson County Park Marina, dijo que también observó impotente cómo un pequeño bote que contenía a una mujer y sus hijos estaba envuelto en llamas.

"El agua era el único lugar al que tenían que ir", dijo Durham. "Es extremadamente triste. Es horrible", aseveró.

Harnen confirmó que numerosas personas lograron escapar lanzándose al agua, pero se desconocía si había víctimas en el río. "Estamos tratando de atraer a los buzos aquí para buscar posibles víctimas en el agua", agregó.

Dijo que la gente saltaba a un bote al final del muelle porque el fuego había consumido la porción central del área y ese era su único escape.

Ha sido un desafío para los rescatistas llegar a las víctimas, dijo Harnen: "El daño del muelle ha caído sobre los botes, y algunos de los botes se han alejado", dijo. La estructura de madera y aluminio quedó derruida.