Negocios

Datos claves sobre los billetes de 5 pesos

Datos claves sobre los billetes de 5 pesos

Tras el pedido de las cámaras de comercio, el Banco Central tomó la decisión de extender el plazo de circulación legal de los billetes de 5 pesos, que iban a dejar de tener poder cancelatorio a fines de enero.

Como se recordará, los comerciantes y diferentes actores económicos solicitaron que se postergue su salida de circulación, por lo que el Banco Central aplazaría por 30 días la salida de vigencia según el cronograma que se había anunciado. Inicialmente había resuelto que la validez de esos billetes caducaba el próximo 31 de enero y que durante febrero podían depositarse o canjearse en los bancos.

"Es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país".

Pero ante el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la autoridad monetaria postergó los plazos un mes más.

Fuentes oficiales aclararon que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación y que también hay de menor valor que pueden reemplazar a los billetes de 5 pesos, como las 881 millones de monedas de 2 pesos y las 1.839 millones de monedas de 1 peso. Para ese fin, habilitó una casilla de consultas, operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

Presentan la lista de jugadores que participarán en el Abierto Mexicano
En el cuadro de mujeres destacan las estadounidenses Madison Keys , 11ma en la clasificación de la WTA, y Sloane Stephens , la 25ta.

Desde el primero de agosto de 2019 se retiraron de circulación 50 millones de billetes de cinco pesos, papel que comenzó a emitirse en 1998.

El billete verde, con la imagen del General San Martín, deberá ser aceptado como medio de pago hasta el 28 de febrero.

Asimismo, se informó que con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo.

A partir del 1 de abril, no habrá más opciones para recuperar el valor de dichos billetes, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía.