Global

Cuatro cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados estadounidenses

Cuatro cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados estadounidenses

Unos ocho cohetes impactaron este domingo en la base aérea Balad que alberga soldados estadounidenses en el norte de Bagdad (Irak), indicaron fuentes militares iraquíes, según información de AFP.

Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según el ejército de este país. La agencia indica que los proyectiles impactaron contra una pista al interior de la instalación militar.

Siete bombas tipo mortero fueron lanzadas contra la base aérea Balad, en Irak, donde se encuentran albergadas tropas de Estados Unidos.

Irán respondió el 8 de enero disparando 22 misiles balísticos contra la base aérea iraquí de Ain al Asad (oeste), que alberga tropas estadounidenses, sin causar víctimas.

Este es el tercer ataque con proyectiles a esa base aérea en los últimos días, pues apenas el pasado jueves 9 cayó un cohete que no dejó víctimas o lesionados; también, el pasado sábado 4 su base meridional fue atacada, lo que dejó daños en almacenes de armas iraquíes.

Serena Williams se impuso a la italiana Camila Giorgi
Lauren Davis (EE.UU.) a Caroline Wozniacki (DIN) por 1-6, 6-4 y 6-4. Williams vencía de vencer a Camila Giorgi por 6-3, 6-2 en sencillos.

Al momento autoridades estadounidenses no han dado declaraciones al respecto.

Desde entonces, los tiros de cohetes contra los objetivos estadounidenses -incluyendo la embajada, situada en la Zona Verde de Bagdad- se reanudaron de forma casi diaria.

Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de EEUU en Bagdad que hace diez días acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.

Con información de EFE, AFP y Reuters.