Deporte

Cruz Azul a nada de cerrar el fichaje de Alex Castro

Cruz Azul a nada de cerrar el fichaje de Alex Castro

Cruz Azul ya tiene amarrado a su "extremo colombiano".

Luego del partido ante Independiente Santa Fe por el Torneo ESPN, el jugador del Deportivo Cali, Alex Castro, manifestó su deseo de irse.

Cruz Azul adquirirá el cien por ciento de la carta del jugador por tan sólo 2.1 millones de dólares y firmará un contrato de tres años. Se trata de Alex Castro, jugador colombiano que se convierte en el nuevo refuerzo de la Máquina y que en las próximas horas será anunciado.

Mientras en Cruz Azul aún no se manifiestan sobre el fichaje, en Colombia los clubes comienzan a moverse entorno a la transferencia.

Xavi declinó oferta del Barcelona
El FC Barcelona ofreció una oferta a Xavi Hernández (39) para entrenar a la plantilla antes de contactar con Quique Setién . No obstante, destacó la llegada de Quique Setién .

El habilidoso cafetalero gusta de jugar pegado a la banda izquierda para llegar a línea de fondo con su perfil natural, posee buen regate y también suele pisar los límites del área para buscar el disparo a gol.

Hasta el momento, ni Orlando City ha oficializado su llegada, ni Deportivo Cali su salida, lo que es claro es que hay negociaciones que podrían terminar en pocas horas y que pondrían a otro colombiano jugando en la MLS y en un equipo dirigido por el compatriota Óscar Pareja.

En la última temporada, Alex Castro estuvo en el Deportes Tolima a préstamo y disputó un total de 33 partidos, en los que marcó siete goles y dio tres asistencias.

La Máquina Cementera se habría adelantado al Orlando City de Óscar Pareja (exDT de Xolos) en la contratación de Alex Castro quien buscaba iniciar su aventura fuera del fútbol de su país.