Cultura

Cruyff es confirmado como nuevo técnico de la Selección de Ecuador

Cruyff es confirmado como nuevo técnico de la Selección de Ecuador

El nuevo entrenador ya se encuentra en el país. "El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada (el domingo) ha sido impresionante", dijo Cruyff, de 45 años, en un acto celebrado en la denominada casa de la Selección, en la periferia oriental de la capital, y al que asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

"Una transformación para apuntalar todos los aspectos que fortalezcan nuestro fútbol", insistió sobre un proyecto ambicioso en el que se ha trabajado en el último año.

Posteriormente se muestra otra imagen en la Casa de la Selección.

El holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, fue presentado este lunes en Quito como nuevo entrenador de la selección de Ecuador para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América de Argentina y Colombia 2020.

De esta manera, la FEF dio a conocer su nuevo escudo.

Conoce los nuevos detalles acerca de Super Nintendo World
Además, hay pruebas y enemigos finales a los que batir, por lo que prácticamente estaremos sumergidos en el videojuego de Nintendo .

El flamante director técnico, cuyo nombre se barajaba desde hace algunas semanas, debutará al frente de la absoluta ecuatoriana el 26 de marzo, en un partido contra Argentina por la eliminatoria del próximo Mundial.

Sobre su labor al mando del representativo ecuatoriano, Cruyff sostuvo que "nuestro objetivo es mejorar, ayudar".

Además, el cargo volverá a unir a Cruyff y al nuevo director deportivo, Antonio Cordón, después de que ambos trabajaran juntos en China.

Y la indisciplina y los pobres marcadores en la pasada Copa América que marcaron la gestión del también destituido Hernán Darío Gómez, de nacionalidad colombiana.

Jordi Cruyff venía de entrenar al Chongqing Lifan de la Superliga china, desde desde el 2018 hasta el 2019. El equipo anunció la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las condiciones para renovar el contrato con el holandés, antes DT del israelí Maccabi de Tel Aviv. Además, participó en tres ediciones de la Europa League y en una de la Liga de Campeones.