Negocios

Crean un diseño más eficiente para la batería de litio-azufre

Crean un diseño más eficiente para la batería de litio-azufre

Pues bien, la Universidad de Monash podría tener la solución ante este problema, pues aseguran haber creado unas baterías que serían capaces de alimentar nuestro teléfono durante 5 días (en un tamaño similar al de las baterías actuales).

Los investigadores de la Universidad de Monash (Australia) están a punto de comercializar la batería de litio-azufre (Li-S) más eficiente del mundo.

Baterías de Litio-Azufre no son algo nuevo, ya desde hace rato existen, pero el nuevo diseño revoluciona todo lo conocido hasta ahora y tanto que ya algunos de los más grandes fabricantes de baterías de Ion de Litio de China y Europa, han expresado interés en ayudar con la producción de estas nuevas baterías, las cuales continuarán las pruebas en Australia en estos primeros meses del año.

Los investigadores tienen una patente registrada aprobada (PCT/AU 2019/051239) para su proceso de fabricación, y las células prototipo han sido fabricadas con éxito por los socios alemanes de Fraunhofer Institute for Material and Beam Technology. Las baterías de litio y azufre y no son nuevas, a día de hoy se usan para algunas tareas pequeñas en aviones y automóviles.

Si bien en el título hablamos de smartphones, este tipo de batería bien podrá usarse en automóviles, computadoras y otros dispositivos, como bien lo expresa el profesor Mainak Majumder, "este desarrollo fue un gran avance para la industria australiana y podría transformar la forma en que se fabrican los teléfonos, automóviles, computadoras y redes solares en el futuro".

Donald Trump incendia Irán (y Oriente Medio) en año electoral
Pero la lucha ha sido casi en vano, ante los constantes ladrillos que Irán y Estados Unidos colocan al muro que los separa. Khamenei se refirió al ataque iraní con misiles a las bases estadounidenses y dijo que "fueron abofeteados" en la cara.

Sea como fuere, la investigación de esta batería de litio y azufre continúa y ahora lo hacen con los bolsillos llenos de posibilidades gracias a los 2,5 millones de dólares que ha recibido el proyecto por parte de las autoridades australianas e internacionales. Importante reserva de litio.

El equipo en Australia, cuya investigación fue publicada en la revista Science Advances, reconfiguró el diseño de cátodos de azufre para que puedan soportar cargas más altas sin sufrir una caída en el rendimiento general.

Aclaran en el medio techxplore que el invento fue inspirado por una arquitectura de puente única registrada por primera vez en el procesamiento de polvos de detergente en la década de 1970, el equipo diseñó un método que creaba enlaces entre partículas para acomodar el estrés y ofrecer un nivel de estabilidad que no se había visto en ninguna batería hasta la fecha. Estas cualidades hacen que este nuevo diseño de batería sea atractivo para futuras aplicaciones concretas.

"Este enfoque no solo favorece las métricas de alto rendimiento y la larga vida útil del ciclo, sino que también es simple y de muy bajo costo de fabricación, utilizando procesos basados en agua, y puede conducir a reducciones significativas en los desechos peligrosos para el medio ambiente", destacó Matthew Hill, quien también trabajó en el equipo.

El reporte académico tras este descubrimiento fue publicado a comienzos de enero de este año y puede consultarse en la web.