Deporte

Copa: el Pucela evitará a Barça, Madrid, Atleti y Valencia

Copa: el Pucela evitará a Barça, Madrid, Atleti y Valencia

Y es que según las bases de la competición, los cuatro equipos que disputaron la Supercopa en Arabia Saudí, además de estar exentos de las dos primeras rondas, han de emparejarse con un conjunto de Tercera o Segunda B -si los hubiera-.

El júbilo y la emoción ha llegado este martes a los jugadores del Unionistas de Salamanca al ver por televisión que el equipo que les había tocado había sido el Real Madrid, que era el 'gordo' de este premio de la Copa del Rey que todos esperaban.

Ocho de las eliminatorias medirán a un Primera División con un equipo de Segunda B.

Recordamos que el Ibiza-Barça será a partido único y en el campo del equipo de menor categoría, una metodología que se repetirá en las siguientes rondas hasta la llegada de las semifinales.

Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

Muere el cineasta Humberto Hermosillo, director de "La Tarea"
También se unieron al pésame, algunas figuras de la política mexicana e incluso, medios de comunicación nacionales. Además algunas instituciones de arte, publicaron algunas esquelas por el fallecimiento.

El modesto equipo de Segunda B, actualmente antepenúltimo en la clasificación del Grupo II del torneo, juega en las canchas anexas al estadio Helmántico.

BOMBO 2 (Equipos de Primera): Athletic, Betis, Celta, Eibar, Espanyol, Granada, Leganés, Levante, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal. De más está enumerar la lista de trofeos del cuadro 'merengue', por su parte, el Unionistas enfrentará por primera vez en su historia a un cuadro de primera división.

La última a partido único será el próximo 5 de febrero, en los cuartos de final.

Las eliminatorias para conseguir un puesto en octavos de final, que se disputarán entre los días 21, 22 y 23 de enero (martes, miércoles y jueves), también tendrán los emparejamientos Logroñés-Valencia, Cultural y Deportiva Leonesa-Atlético de Madrid y Unionistas de Salamanca-Real Madrid entre los integrantes de la Supercopa. Esos dos cruces serán ya a doble partido, conservando el sorteo puro, mientras que la final se jugará el 18 de abril.