Global

Consejo de Estado saca definitivamente a Mockus del Congreso

Consejo de Estado saca definitivamente a Mockus del Congreso

Este martes, el Consejo de Estado decidió la nulidad de la elección de Antanas Mokus -2018-, pero no declaró su muerte política.

El hecho se debe a un contrato que firmó la corporación de Mockus, Corpovisionarios, con la Gobernación de Cundinamarca.

Sin embargo con esta nueva decisión, Mockus deberá dejar el parlamento una vez sea notificado por la secretaría del Consejo de Estado.

Luego de los hechos, Mockus presentó una acción de tutela para que fuera resuelta su situación jurídica en el Congreso de la República.

49ers vs Chiefs, así queda el partido del Super Bowl LIV
Rodgers terminó con 326 yardas tras completar 31 de 39 lanzamientos, dos anotaciones y dos intercepciones . La defensiva de los dirigidos por Kyle Shanahan atormentó a Aaron Rodgers y compañía.

"Se revocó la decisión tomada por la Sección Primera en sede de tutela (la que había dispuesto que se revocaba la sentencia de nulidad de la Sección Quinta), ello por considerar que la tutela es improcedente porque el doctor Mockus tiene otro medio de defensa judicial: el recurso extraordinario de revisión".

En el alto tribunal constitucional la tutela de Mockus podría ser seleccionada para estudio y revisión, y en ese caso, sería posible que la Corte cambie el sentido final de esta tutela.

El fallo de segunda instancia de la demanda de pérdida de investidura se conoció en octubre pasado, por lo que la nulidad de Mockus debía quedar en el mismo sentido, con resultados favorables a él, no obstante, la apelación a la tutela que le había permitido seguir en el Congreso tras el fallo de nulidad le enredó el panorama.

La demanda señalaba que el exalcalde de Bogotá había incurrido en una inhabilidad porque supuestamente celebró un contrato con una entidad estatal durante los seis meses previos a la inscripción de su candidatura a las elecciones, en las que resultó electo como senador para el período 2028 - 2022.