Global

Conmemora Tamaulipas Día Mundial contra la Depresión

Conmemora Tamaulipas Día Mundial contra la Depresión

Por eso, el día de hoy, celebramos el Día Mundial de la lucha contra la depresión, instituido el 13 de enero la Organización Mundial de la Salud.

Para la psicóloga Miroslava González, "la depresión es una afección que no discrimina y afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y de todo el mundo". Sin embargo, la mayoría de los afectados están sin diagnosticar.

La depresión se ubica entre el tercer y cuarto lugar, de los trastornos mentales más frecuentes que atiende la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través del área psiquiátrica del Hospital General Ixtlahuacán.

¿Qué le respondió la presidenta de Terpel a líder taxista?
El cierre de Uber en Colombia se da después del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordena a la compañía suspender los servicios en el país.

Los síntomas más comunes de la depresión son: pérdida de energía; cambios en el apetito; necesidad de dormir más o menos de lo normal; ansiedad; disminución de la concentración; indecisión; inquietud; sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza; y pensamientos de autolesión o suicidio. Las causas pueden ser infinitas.

Ante esta situación el doctor Vázquez compartió algunas recomendaciones para prevenir la depresión como mejorar nuestra inteligencia emocional, practicar ejercicio, hacer meditación, tratar de controlar el estrés diario, promover la educación desde la infancia frente a los retos, prevenir el maltrato infantil, incrementar el apoyo en la familia, la escuela y el trabajo, además de estar alerta al comportamiento de familiares y amigos frente a situaciones difíciles de la vida. Pero lo importante es detectarlos y tratarlos con un profesional.

Buscar ayuda profesional oportunamente para recibir psicoterapia y tratamiento médico es clave, así como tomar los medicamentos durante el tiempo recomendado por el médico (generalmente mayor a un año) para evitar recaídas, ya que la depresión es una enfermedad crónica y recurrente.