Global

Cinco leones al borde de la muerte por desnutrición — Fotos impactantes

Cinco leones al borde de la muerte por desnutrición — Fotos impactantes

Leones de un zoológico de Sudán luchan por su vida luego de semanas sin alimento.

Muchas personas han exigido que se trasladen y Osman Salih ha lanzado una campaña en Facebook, "Sudananimalrescue" para mostrar su apoyo: "Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque". Sus huesos sobresalen de la piel.

Según AFP, funcionarios y médicos del parque explicaron que las condiciones de esos animales se deterioraron en las últimas semanas, perdiendo algunos de los leones casi dos tercios de su peso corporal.

"La comida no siempre está disponible, ya que la compramos con nuestro propio dinero", dijo Essamelddine Hajjar, gerente del parque, que es administrado por el municipio de Jartum, pero que está financiado en parte por donantes privados. Sudán es un país que está pasando por una tremenda crisis económica y las autoridades locales carecen del presupuesto para satisfacer las exigencias de sus zoológicos.

Una campaña con el hashtag #Sudananimalrescue se volvió viral en Facebook, atrayendo al zoológico a numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas.

Balotelli, expulsado a los ocho minutos de saltar al campo
Balotelli llegaba a la cita contra el Cagliari tras marcar dos goles en los últimos tres partidos, contra el Parma y el Lazio . Es la primera expulsión de Mario este curso , en el que hasta este partido había visto un total de cuatro amarillas.

Uno de los cinco felinos fue atado con una cuerda y fue alimentado con líquidos a través de un goteo mientras se recuperaba de la deshidratación, escribió un periodista de la AFP que recorrió el parque.

Los veterinarios señalaron que la salud de una de ellas mejoró, pero la otra murió, aún los especialistas se encuentran realizando los exámenes competentes para determinar las causas del deceso. "Están sufriendo enfermedades graves", dijo un cuidador, Moataz Mahmoud.

El número de leones que hay actualmente en Sudán se desconoce, pero varios de ellos se concentran en el parque de Dinder, ubicado en la frontera con Etiopía.

El maltrato a leones ha capturado la atención mundial, especialmente porque están clasificados como especies "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), teniendo en cuenta importantes estadísticas que señalan cómo su población disminuyó en 43% entre los años 1993 y 2014, dejando solamente cerca de 20.000 especímenes vivos al día de hoy.