Global

China financiará el proyecto con 600 mdd — Refinería Dos Bocas

China financiará el proyecto con 600 mdd — Refinería Dos Bocas

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, informó que dos bancos chinos participarán en el financiamiento de la construcción de la refinería de Dos Bocas con unos 600 millones de dólares.

En el marco del Día de China, conmemorado en un acto oficial, junto con la titular mexicana de Economía, Graciela Márquez, el diplomático dijo que el Gobierno de la potencia asiática "está interesado en participar en el desarrollo del sector petroquímico en México".

"Participamos de cierta manera, bancos chinos participan del financiamiento, sí, junto con otros bancos internacionales. ICBC y Bank of China", señaló.

Gobierno de Venezuela decreta incremento del salario mínimo
Con este incremento el salario integral se ubica en 450.000 bolívares (7,2 dólares), lo que representa el 50% de aumento. En la última alza previa, el ingreso base mensual equivalía a unos 15 dólares.

"Son 600 millones de dólares más o menos", indicó. "La operación es de las empresas, el gobierno hace los contratos", resaltó el embajador mexicano.

En energías renovables, destacó que hay empresas chinas con proyectos en el país, de energía solar, hidroeléctica y con la construcción de plantas eólicas.

De acuerdo con Reuters, la secretaría de Energía dijo que la obra se está costeando totalmente con fondos federales.