Global

Cerdo es arrojado desde un helicóptero a una piscina

Cerdo es arrojado desde un helicóptero a una piscina

La fiscal de Maldonado Ana Dean ordenó la apertura de una investigación sobre lo ocurrido el 9 de enero en José Ignacio, cuando un helicóptero sobrevoló la piscina de la casa en la que veranea el empresario argentino Federico Álvarez Castillo, y tiró un cordero que cayó en una pequeña piscina.

La Fuerza Aérea Uruguaya, que controla los vuelos sobre el territorio del país sudamericano, señaló en un comunicado que realiza "una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo", tras lo que señalaron como "el lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio".

Diario El Clarín de Argentina mencionó que la persona que ocasinó este hecho indignante se trata del empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra.

La fiscal señaló que el hombre declaró que "estaba en su domicilio junto a su familia, escuchó un estruendo y cuando salen ven a un cerdo dentro de la piscina, el que después retiran y lo consumen; lo asan y lo consumen".

"Posteriormente, nuestro departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico", aseguró la Fuerza Aérea.

Muere Wu Huayan, una estudiante universitaria china que pesaba solo 21 kilos
Las donaciones de personas caritativas no se hicieron esperar, pero su hermano informó de su muerte este lunes . Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

La difusión de las imágenes generó impacto inmediato en las redes sociales, que cuestionaron el maltrato hacia el animal (no se identifica si se encontraba vivo al ser lanzado) y el uso de un helicóptero para la broma.

"Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento de los hechos nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín".

Usuarios en redes se mostraron indignados ante el suceso. Hay gente que reacciona riéndose, hay gente que reacciona de los nervios ¿viste?

La modelo argentina Lara Bernasconi, pareja de Álvarez, se defendió, explicando que "a nosotros nos tiraron un cordero muerto en nuestra pileta". Nadie se rio de esta situación. "Estábamos sorprendidos como todo el mundo, tenemos la conciencia súper tranquila, sabemos quiénes somos, cómo somos, cómo actuamos en la vida".

Al empresario le llamó la atención que el helicóptero sobrevolara su vivienda, por lo que decidió sacar el teléfono y grabar, pero jamás se imaginó que lanzarían a un cerdo.