Deporte

Busca San Francisco a reafirmar favoritismo

Busca San Francisco a reafirmar favoritismo

En el arranque de los partidos de ronda divisional de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), 49ers de San Francisco querrá demostrar su favoritismo contra unos sorpresivos Vikingos de Minnesota.

Los 49ers volvieron a depositar sus esperanzas en la defensiva y un ataque terrestre imponente, y les funcionó, consiguiendo su pase a la final de la Conferencia Nacional.

San Francisco supo aprovechar los errores de los Vikings, que buscaba una hazaña más, luego de dejar en el camino sorpresivamente a los Saints; sin embargo, esta ocasión se enfrentó ante uno de los equipos favoritos a quitarle la corona a los Pats. Los 49ers pelearán el fin de semana el pase al Super Bowl, al que no llegan desde 2012.

A cuánto cotiza este jueves 9 de enero — Dólar blue hoy
Los meses de enero y febrero terminaron operándose a $60,93 y $62,65 con tasas de 32,40% y 35,31% TNA, respectivamente. El Banco Central (BCRA) dejó sin cambios, en 55%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

Dalvin Cook, quien corrió para 1,654 yardas y 13 touchdowns esta temporada, retomó su nivel en los playoffs al sumar 130 yardas totales y dos anotaciones frente a los Saints, por su parte, Kirk Cousins movió el balón de manera eficiente en momentos apremiantes pese a completar apenas 19 de 31 pases para 242 yardas y un touchdown en New Orleans.

Los 49ers no permitieron que Minnesota ganara un primer down durante más de 27 minutos de acción a partir del final del segundo cuarto. El quarterback de los Vikings, Cousins, hizo buenos 21 de 29 pases para 172 yardas, con un lanzamiento de anotación y otro interceptado.

La etapa, que divide en cuatro elencos de cada Conferencia, dará el vamos con el encuentro entre Minnesota Vikings vs San Francisco 49ers, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.