Global

Bolivia, México y Perú, entre los 52 lugares para viajar en 2020

Bolivia, México y Perú, entre los 52 lugares para viajar en 2020

En cuanto a Lima, en el puesto 36, el diario neoyorquino la califica como el "epicentro gastronómico" de Suramérica, con sus "famosos chefs y extravagentes platos de comida extraordinaria" en una escena "excitante".

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, destacó ayer una encuesta del diario estadounidense New York Times que ubica a Rurrenabaque, una región de la amazonía boliviana, en el departamento de Beni, como el tercer destino turístico "más importantes" del mundo.

También destaca los museos y mansiones artesanales que atesoran tesoros y artes antiguas como el Museo Larco y Dédalo.

Refiere, además, que los nuevos vuelos sin escalas desde Estados Unidos y América Latina hacen que sea más fácil que nunca llegar a Lima.

Aumentan a 20 los muertos por erupción en Nueva Zelanda
Uno está en condición estable. "La muerte de esta persona eleva el número oficial de fallecidos a 18, de los cuales murieron 16 en Nueva Zelanda y dos en Australia ", declaró el comisario adjunto John Tims .

En este sentido, el diario neoyorquino recomienda ir a comer a los restaurantes Maido y Central, ambos en el top 10 de mejores restaurantes del mundo. "Mantener nuestros destinos en la mira de los turistas del mundo es una labor que realizamos desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, con intensas campañas de promoción internacional".

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, destacó este logro: "El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país y beneficia a una amplia cadena productiva. Por ello, este reconocimiento de The New York Times nos debe llenar de orgullo a todos los peruanos".

Estados Unidos es el segundo país que más turistas aporta al Perú, pero el que más divisas por este rubro deja en nuestro país. Entre enero y noviembre del 2019, arribaron un total de 598.545 turistas de ese país, lo que representó un incremento del 3 % respecto al mismo periodo del 2018. Su gasto promedio es de 1,445 dólares y genera ingresos por 769 millones de dólares.