Negocios

Baile de Elon Musk enloquece las redes

Baile de Elon Musk enloquece las redes

Los diputados del estado alemán de Brandeburgo dieron luz verde este jueves al fabricante de coches eléctricos Tesla para que compre terrenos cerca de Berlín y construya la que será su primera planta en Europa. La empresa supera en capitalización bursátil a automotrices tradicionales, incluso cuando sus negocios son mucho más grandes que los de Tesla.

Tesla es superada por la alemana Volkswagen cuyo valor de mercado es de 98,424 millones de dólares.

El baile bautizado como NSFW por el mismo Musk se debe a un nuevo récord en su iniciativa con Tesla. A poco menos de un año de iniciar la construcción de la fábrica de producción del Model 3, se entregaron las primeras unidades, y más baratas, de este automóvil en el gigante asiático. "Pero todavía hay algunos problemas, el principal de ellos es cómo será su rentabilidad sostenida y cuándo comenzará a ser valorado como una empresa automotriz y no como una empresa tecnológica".

Si bien el progreso reciente de Tesla ha alentado a los partidarios, muchos analistas e inversores siguen siendo pesimistas sobre la capacidad de la compañía de generar ganancias y flujo de efectivo de manera consistente.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, confirmado como vicepresidente de España
En ninguna de las quinielas figuraba la elegida por Sánchez para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya . Todo tendrá que pasar por Pedro Sánchez .

Las acciones de la compañía ya superan los 490 dólares, un incremento de más de 5%, lo que coloca el valor de la empresa en casi en los 85,000 millones de dólares (mdd).

La compañía ha incumplido reiteradamente los objetivos en los últimos años y el comportamiento mercurial de Musk ha sido objeto de un escrutinio minucioso por parte de los reguladores financieros y los accionistas de Tesla.

Sobran los motivos para que Elon Musk salte de felicidad, y de hecho así lo hizo en la ceremonia dedicada al inicio de las ventas de coches Tesla Model 3 ensamblados en la fábrica de Shanghái. SUV Ford, GM y otros fabricantes tienen camionetas eléctricas en proceso para enfrentarse al futurista Cybertruck de Musk.

Las acciones de GM no han cambiado en los últimos 12 meses, mientras que Ford ha subido un 10%, ambos con un rendimiento drásticamente inferior en el mercado en general, con una caída en las ventas de automóviles en China perjudicando el sentimiento de los inversores en ambas compañías.