Global

Australia detecta sus primeros cuatro casos de coronavirus

Australia detecta sus primeros cuatro casos de coronavirus

Horas después de imposición de estas restricciones, las autoridades chinas anunciaron la construcción, en dos semanas, de un segundo hospital en la ciudad de Wuhan para tratar específicamente a los enfermos por el coronavirus.

Entre los 41 fallecidos, la prensa local destacó el caso del médico Liang Wudong, de 62 años y doctor en el Hospital Xinhua de Wuhan, quien se contagió durante el ejercicio de su profesión.

El médico había estado en la primera línea atendiendo a las personas infectadas por el virus en el centro asistencial ubicado en la ciudad de Wuhan, China, localidad donse se originó el brote que mantiene en alerta al mundo.

Extraoficialmente se conoció que otro médico identificado como Jiang Jijun habría fallecido y se espera confirmación mediante exámenes de sangre.

Mapa: Ruta de vuelo de Kobe Bryant
No se refiere a que la altura sea peligrosa, sino a que vuela tan bajo que no alcanza la señal de radio y no pueden hablar. Fue increíblemente fuerte, sonaba como si estuviera tan bajo como una azotea.

El nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. Los reportes aseguran que falleció después de sufrir un paro cardíaco mientras atendía a pacientes contagiados con el coronavirus.

Las autoridades chinas ordenaron este sábado el cierre de otras cinco ciudades por el coronavirus, elevando a 18 las ciudades bloqueadas, limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas. No obstante, en este caso no está claro si Jijun falleció por agotamiento o si también fue víctima del brote.

Esto implica un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión hace 24 horas.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam.