Global

Aumentan a 20 los muertos por erupción en Nueva Zelanda

Aumentan a 20 los muertos por erupción en Nueva Zelanda

El número de muertos por la erupción, el mes pasado, del volcán Whakaari -al norte de Nueva Zelanda-, subió a 18, luego de que falleciera uno de los heridos que fueron evacuados a hospitales en Australia.

Por su parte, el periódico The Australian reveló que la víctima más reciente es Paul Browitt, fallecido en el Alfred Hospital, en Melbourne.

"Dos pacientes siguen recibiendo cuidados especializados por quemaduras". Uno está en condición estable.

Dúo argentino "Pimpinela" comunicó la muerte de su madre
Por el momento, se suspendieron las funciones de una obra protagonizada por Lucía Galán en el teatro Opera de Buenos Aires. El lunes a las 15.30 se realizará un responso en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

"La muerte de esta persona eleva el número oficial de fallecidos a 18, de los cuales murieron 16 en Nueva Zelanda y dos en Australia", declaró el comisario adjunto John Tims.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

Autoridades neozelandesas tienen en desarrollo investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso en Whakaari, y en esa carpeta de indagaciones están incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a la isla de Whakaari, subrayó Bird.