Tecnología

Astronautas viven momentos de tensión durante caminata espacial — EN VIDEO

Astronautas viven momentos de tensión durante caminata espacial — EN VIDEO

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, iniciaron el reemplazo de las baterías en el sistema de energía solar de la Estación Espacial Internacional, reseñaron medios especializados.

Se trata de la segunda misión de este tipo integrada únicamente por mujeres, aunque esta vez se realizó sin gran pompa por tratarse de una operación rutinaria de mantenimiento de la EEI. Las baterías antiguas son de hidrógeno-níquel y fueron instaladas hace décadas y son reemplazadas por unas de ion lítio. mucho más poderosas y duraderas.

Los candidatos, que han estado entrenando desde 2017, participaron en la primera ceremonia pública de graduación para astronautas el viernes en el Centro Espacial Johnson de la Agencia Espacial Americana en Houston.

El 7 de marzo del año pasado, la NASA había anunciado que Christina Koch y Anne McClain iban a dar el primer paseo por el espacio solo de mujeres, como parte de la misión de la EEI.

Byleth es el nuevo luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate
Ultimate , dará una presentación de 35 minutos , donde mostrará al nuevo peleador que llegará al juego de Nintendo Switch . Muchas especulaciones surgieron sobre el último personaje que se uniría al "roster" (catálogo) de 'Super Smash Bros .

En esa ocasión, las astronautas incluso recibieron una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien las felicitó por su valentía.

En las 200 misiones anteriores de la NASA siempre hubo al menos un hombre.

Además de Meir y Koch, el equipo actual de la Estación Espacial Internacional se compone del estadounidense Andrew Morgan, el italiano Luca Parmitano y los rusos Alexander Skvortsov y Oleg Skripochka.

Han transcurrido más de dos años, pero 13 nuevos astronautas finalmente se han unido a la NASA bajo la misión que llevará a la primera hembra a la luna, y algunos pueden ser los primeros humanos en pisar Marte.