Deporte

Así lucía el rostro de "La Parka" sin máscara

Así lucía el rostro de

"La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida".

La leyenda de la lucha libre había sufrido una caída en octubre, luego de una pelea tras la que sufrió importantes lesiones.

Después de mantenerse hospitalizado por el golpe recibido en la cabeza, al rebotar en una valla de contención, en aquella función del 21 de octubre del año pasado en la Arena Coliseo de Monterrey, estuvo algunas semanas en una casa que rentó para él la Triple AAA.

Jesús Alfonso Escoboza, más conocido como "La Parka".

Desde aquel accidente, La Parka no volvió a ser vista en un evento público y la información sobre su estado de salud era dada a conocer por AAA. Adolfo Tapia Ibarra fue la primera Parka y le dio vida al personaje durante dos años; después se convirtió en L. A. Park (la auténtica Parka, según la abreviatura).

Guzmán descartó un auxilio financiero para que Kicillof pague deuda
Como dato positivo se puede observar en un documento elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) que es la única provincia que aumentó sus ingresos reales por coparticipación en 2019 (9,6%).

De acuerdo con declaraciones de la Parka, éste fungía como el guardaespaldas de Peña antes de convertirse en el portador del nombre que fue la imagen de la marca AAA por más de dos décadas.

El mundo del deporte se unió en un mismo sentimiento y es que la tristeza inundó las redes sociales donde aparecieron decenas de comentarios hacia La Parka pero sobre todo los que llaman la atención son los de sus compañeros de lucha libre, pues como siempre se dice 'dentro del ring son rivales pero todo se olvida cuando bajan de él'.

"Trabajé tres años como su guardaespaldas".

Debido a la sorpresa que ha causado la muerte de La Parka se desconoce si el personaje le será cedido a otro luchador o será retirado de escena.