Deporte

Argentina arrancó el Preolímpico con un gran triunfo ante Colombia

Argentina arrancó el Preolímpico con un gran triunfo ante Colombia

Ya en el complemento, Adolfo Gaich marcó el segundo gol argentino, tras ser habilitado por un exquisito pase de taco de Mac Allister, que pasó entre las piernas del defensor Carlos Terán. Pero el volante de Boca Juniors fue expulsado tras dar un pisotón al defensor Andrés Reyes en tiempo de descuento.

La respuesta de Colombia fue un fulminante contragolpe que lideró el mediapunta Nicolás Benedetti, quien sacó un centro letal en el que Jorge Carrascal pifió, para desgracia de los más de 30.000 aficionados que colmaron las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas.

La selección argentina de fútbol participó ocho veces en los Juegos Olímpicos.

Abundó el juego fuerte y los argentinos en buena parte del encuentro impusieron las condiciones a un rival errático por momentos.

"Nunca lo pensamos, sabíamos que Ecuador era muy difícil en la categoría nuestra, llegó como campeón del Sudamericano, tercero del mundial, era muy difícil, lamentablemente para ellos la expulsión los liquidó y supimos aprovecharlo", sostuvo, respecto al castigo que recibió Jordy Alcívar en los 29'.

Liverpool vs Manchester United EN VIVO ONLINE pronóstico: Premier League
No obstante, el neerlandés, que estuvo en la lista de candidatos para hacerse con el Balón de Oro, estaba en fuera de juego. Sin embargo, los futuros campeones de la Premier League podrían haber terminado la primera mitad con un 2-0 arriba.

Con ese resultado, el seleccionado Nacional quedó con los mismos puntos que Chile en la punta del Grupo A pero con menor diferencia de gol, ya que la Roja goleó a Ecuador por 3 a 0.

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana buscó sin éxito convertir de contragolpe. El siguiente adversario de Argentina será Chile.

Además de Rossi y Ginella, otros jugadores de la MLS también se hicieron presentes en el arranque del Preolímpico de la CONMEBOL, tal y como José Cifuentes, que apareció en la derrota de Ecuador ante Chile.

El combinado albiceleste debutará el sábado a las 22.30 ante el local (hora argentina), correspondiente a la zona A, mientras que el B lo componen Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú.

La selección peruana Sub-23 viaja este jueves a Colombia para jugar el Torneo Preolímpico con la consigna de volver a unos Juegos Olímpicos tras 60 años de frustrante espera.