Global

Aprobado milagro al doctor José Gregorio Hernández

Aprobado milagro al doctor José Gregorio Hernández

El Jefe de Estado celebró con alegría "que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández".

Los siete especialistas italianos, entre ellos varios directores de hospitales de Roma, dieron el visto bueno, por unanimidad, a la curación de Yaxury Solorzano Ortega, según reveló una alta fuente eclesiástica a La Verdad.

La causa por la Beatificación se lleva a cabo en la santa sede, donde el año pasado examinaban tres posibles casos de milagros. Ahora viene la reunión de un grupo de teólogos, ya no evaluarán la parte médica, ahora van a revisar a quienes le hicieron las oraciones.

"La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández".

200 mil personas cruzaron frontera colombo-venezolana en tres días
Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros que se extiende desde la selva amazónica hasta el mar Caribe .

"Tenemos que alegrarnos porque José Gregorio va bien; quisiéramos que fuera más rápido pero vamos muy bien".

Prosiguió: "Dios nos demuestra que todo ocurre en el tiempo de la gracia".

Fue declarado venerable en 1986 por el papa Juan Pablo II, por lo que miles de feligreses acuden a él para pedir un milagro de sanación y agradecer por los favores recibidos.