Global

Alerta nuclear en Canadá fue enviada por error

Alerta nuclear en Canadá fue enviada por error

El mensaje de la provincia de Ontario era en referencia a un incidente en la Planta Nuclear Pickering, aunque enfatizó que no hubo radioactividad. Se informó de que el personal de emergencia estaba manejando la situación tras un incidente en la planta.

"Se ha informado de un incidente en la Central Nuclear de Pickering".

El Gobierno de la provincia canadiense de Ontario aseguró que "no ha habido una liberación anormal de radioactividad desde la estación". "Las personas cercanas a la estación de generación nuclear Pickering no necesitan tomar medidas de protección en este momento". "La alerta fue enviada por error".

Descubren plan de disidencias de las Farc para asesinar a Timochenko
Durante el operativo fueron abatidos dos hombres que pretendían asesinar a Rodrigo Londoño. En esa cifra se incluyen rebeldes que se apartaron del acuerdo y nuevos reclutas.

No hay daño a la población o al medio ambiente, señaló la OPG en un tuit transmitido unos 40 minutos después de que la alerta se escuchó en cientos de teléfonos celulares de residentes locales.

La central de energía nuclear Pickering es una de las centrales en activo más antiguas del mundo y produce alrededor del 15% de la energía de Ontario. La central ha experimentado una serie de accidentes durante sus casi 50 años de operación, el mayor de los cuales ocurrió en 1983 que causó daños a uno de sus reactores.