Cultura

▷ Alejandro Fernández demanda a imitador

▷ Alejandro Fernández demanda a imitador

El famoso cantante Alejandro Fernández se convirtió en un blanco perfecto de criticas al informar que procederá de manera legal en contra de Hugo Emmanuel Mercado López, un famoso imitador que se gana la vida personalizando al potrillo.

A través de su abogado, José Luis Gutiérrez Rentería, Fernández interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), entidad encargada de proteger los derechos de autor, que incluye, por ejemplo, registros de obras, contratos y licencias, así como reservas de derechos al uso exclusivo de nombres de personas o grupos dedicados a actividades artísticas.

El año pasado, el cantante le envió una advertencia a un artista llamado Hugo Emmanuel Mercado López, por usar el nombre de "Simi Potrillo".

Antonela Roccuzzo mostró sus tatuajes en honor a sus hijos
No son los únicos tatuajes de la rosarina ya que, al igual que Lío Messi , tiene varios diseños de importante valor sentimental. Antonela Roccuzzo compartió en Instagram una foto en donde muestra los tatuajes que se hizo en honor a sus tres hijos.

'El único titular del nombre artístico, 'El Potrillo', es el señor Alejandro Fernández, y así está registrado ante el Indautor bajo el número de reserva de derechos 04-2014-060214572600-401?, avisó en aquella ocasión el abogado Gutiérrez Rentería.

Además de imitar a Alejandro Fernández, Hugo Emanuell Mercado hace personajes como, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Valentín Elizalde.

El imitador, quien es conocido como “Simi Portillo” podría enfrentarse a un serio problema pues tendría que pagar por los derechos del nombre y demostrar documentos que acrediten su identidad el próximo 30 de enero en los tribunales. Es, muy querido por sus fanáticos.