Global

200 mil personas cruzaron frontera colombo-venezolana en tres días

200 mil personas cruzaron frontera colombo-venezolana en tres días

De acuerdo con Andrés Martínez Acosta, director (e) de Migración Colombia, "en los últimos días hemos registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de más de 47 mil entradas y 40 mil salidas por día, tan solo por Norte de Santander".

La información fue brindada por Andrés Martínez Acosta, director de Migración en Colombia.

El funcionario indicó que el aumento en el número de entradas de ciudadanos venezolanos obedece al retorno de muchos que viajaron a Venezuela para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros que se extiende desde la selva amazónica hasta el mar Caribe.

Razones para ver el Titans en Ravens de la Ronda Divisional
Suman ocho victorias en sus últimos 11 partidos, incluido el triunfo en la ronda de comodines sorprendiendo los Patriots en New England.

Según las últimas cifras entregadas por la entidad, en el país se encuentran más de un millón 630 mil ciudadanos venezolanos radicados, de los cuales cerca de 720 mil se encuentran regularmente en el país.

Las actualizaciones tecnológicas que están teniendo para el proceso de migración en el país han causado mejoras considerables para cada uno de los viajeros.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informaron a finales del año pasado que más de cuatro millones de venezolanos han huido su país, para ayudarlos y solventar sus necesidades fundamentales se necesitan 1.350 millones de dólares. Ante esta situación, Martínez aseveró que el Gobierno de Maduro "ha aplicado una política expulsora hacia los ciudadanos venezolanos", quienes abandonan el país por "necesidad".