Global

Vladimir Putin firma una ley contra periodistas y blogueros

Vladimir Putin firma una ley contra periodistas y blogueros

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que exige que todos los celulares, computadoras y televisores inteligentes vendidos en el país vengan con un software ruso.

El documento, aprobado el mes pasado por ambas cámaras del Parlamento ruso, fue publicado hoy en el boletín oficial de este país.

Inglaterra: una mujer denunció al príncipe Andrés por abuso sexual
James para una reunión del Grupo de Líderes Empresariales del Reino Unido y de Estados Unidos ", se leía en el tuit. El millonario estaba encerrado sin fianza en una penitenciaría de Nueva York a la espera de juicio.

De acuerdo con la ley, "se puede reconocer como agente extranjero a las personas físicas que divulguen los materiales de los medios de comunicación marcados como agentes extranjeros o participen en su creación, y reciban dinero o propiedad desde el extranjero o de las entidades rusas financiadas de fuentes extranjeras".

En la actualidad, la lista de los entes que operan como "agentes extranjeros" incluye nueve medios, entre ellos la emisora Voz de América, uno de los servicios nacionales de Radio Libertad, el canal "Nastoyaschee vremia" (Tiempos Actuales) y varios portales. Una ley anterior en 2012 dio a las autoridades el poder de considerar a las organizaciones no gubernamentales y grupos de derechos humanos como agentes extranjeros. Los individuos declarados agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio adicional del gobierno.