Global

Vida de oso polar corre peligro por pinta sobre su espalda

Vida de oso polar corre peligro por pinta sobre su espalda

Algunos creen que se trataría de una "broma de mal gusto, ya que los caracteres "T-34" hacen referencia a un modelo de tanque que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial". Estas son tres de las hipótesis planteadas por conservacionistas y científicos en la investigación abierta para descubrir el origen y localización de un oso polar con una gran inscripción de color negro pintada en el lomo.

Se desconoce quién pintó al oso, cómo, ni para qué lo hizo. Las autoridades investigan para descubrir en qué punto de la Rusia Ártica se grabó el video antes de hacerse viral en redes sociales.

Las imágenes fueron difundidas a través de la página de Facebook de Sergéi Kavry, un reconocido jefe de patrulla de vigilancia forestal y de fauna en Vankema (en el extremo nordeste de Rusia), y quien además pertenece al Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia (WWF).

Sergey Kavry informó que el material había sido divulgado en un grupo de WhatsApp con los miembros de la comunidad indígena de la región de Chukotka en el Lejano Oriente ruso.

"Si es algo relacionado con letras militares. eso es una perversa falta de respeto por la historia", agregó Kavry.

Trump atiza a Francia con aranceles por su tasa a las tecnológicas
Tras reestablecer los impuestos a la importación de acero de Argentina y Brasil, Estados Unidos centra ahora sus ataques en Europa .

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El T-34 fue un modelo de fabricación soviética y considerado el tanque por excelencia de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el científico Anatoly Kochnev, integrante del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, precisó que por la uniformidad y el tamaño de los caracteres era muy probable que el oso polar haya sido sedado antes de ser pintado.

Kochnev dijo que las marcas podrían tardar semanas en desaparecer y causar serios problemas al animal, ya que depende de su pelaje blancopara ocultarse entre la nieve y el hielo a la hora de cazar a sus presas.

No se descarta que la grabación pudiera provenir de la región de Novaya Zemlya, lugar donde la población guarda una marcada aversión por la llegada de los plantígrados hasta sus casas en temporadas de poco alimento según algunos medios de ese país.

Si bien es bastante inusual tanto que los osos polares ingresen a zonas pobladas como que ataquen a seres humanos, el cambio en las temperaturas podría estar detrás de este nuevo comportamiento. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.