Negocios

Ventas de internet en Black Friday rompen récord

Ventas de internet en Black Friday rompen récord

Siguiendo rápidamente los pasos de un Día de Acción de Gracias que batió récords con $ 4.2 mil millones en ventas en línea, el Black Friday también alcanzó un nuevo récord, aunque no alcanzó las predicciones.

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

El tráfico en las tiendas cayó un 2,1% respecto al Viernes Negro de hace un año, según cifras preliminares de RetailNext. Estas conversiones están creciendo más rápido que las compras en línea en general, por lo que ahora nos estamos acercando a un punto de inflexión en el que pronto los teléfonos inteligentes podrían superar las compras basadas en la web a través de las computadoras.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights. Muchos expertos en comercio electrónico comienzan a preguntarse si esto es solo el comienzo o si esto es un problema en el proceso normal de las actividades, ya que el comercio minorista en línea parece convertirse en la opción más preferida para muchos compradores que podrían ordenar fácilmente sin conexión en las tiendas.

Esta temporada de compras navideñas puede ser la más acosada en años porque es la más corta desde 2013. La caída del tráfico contribuyó a la caída de las ventas en un 1,6%.

Comité nacional mantiene paro, cacerolazos y concierto, tras llamado al diálogo
Está poniendo el condicionamiento que no realicemos el paro del 4 (de diciembre), nosotros ese punto tampoco lo podemos aceptar", agregó en una declaración a medios.

La Asociación Nacional de Minoristas estadounidense (NRF, en inglés) ofrecerá este martes las cifras globales de ventas del evento de cinco días, que previsiblemente irán en la línea de las estimaciones para el conjunto de la temporada navideña (noviembre-diciembre).

Cerca de 40 miembros de Extinction Rebellion se reunieron alrededor de las 3:30 pm en la concurrida intersección de las calles Peel y Ste-Catherine para protestar por el frenesí anual de compras que es el Black Friday.

Es cada vez más probable que los clientes compren artículos en línea y los recojan en la tienda, según los datos de Adobe, que dicen que dichas transacciones aumentaron un 43.2%.

Fue el segundo mayor día de ventas digitales de Estados Unidos, después de los US$7.900 millones de Cyber Monday de 2018, según una encuesta a 80 de los 100 principales minoristas digitales de Estados Unidos de Adobe Analytics.