Deporte

Valle, campeón de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019

Valle, campeón de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019

54 de oro, 42 de plata y 44 de bronce.

La clausura, tanto de los Juegos Nacionales como de los Juegos Paranacionales, se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, cuando más de 9000 atletas digan adiós a los inolvidables Juegos del Bicentenario.

Luego de 23 años, el Valle del Cauca recuperó la hegemonía deportiva al ganar los Juegos Nacionales Bolívar 2019, fruto de la estrategia Valle Oro Puro. Allí en un ambiente eminentemente deportivo miden fuerzas departamentos amigos y deportistas que inclusive son compañeros de equipo cuando representan al país en eventos internacionales, y sin más afán que darles a sus regiones muchas satisfacciones, compiten por el triunfo y la anhelada presea.

Durante el último día de competencias, Antioquia fue el que más celebró al conseguir 16 oros, seis platas y nueve bronces.

Mientras que judo, karate, ciclismo y tejo, cedieron terreno con respecto a los Juegos pasados.

Estiman una inflación de 4,1 por ciento en noviembre - Política y Economía
En el REM, los analistas anticiparon que la moneda estadounidense terminará el año en $63, $2 por debajo del último informe. Además estimaron que este año el índice se ubicará en 54,6% y el dólar en $63.

En cuanto a los departamentos de la Costa, Magdalena fue el tercero con mejor participación, superado ampliamente por el local, Bolívar, que logró 57 oros, 43 platas y 47 bronces; y Atlántico, que consiguió 11 oros, 12 platas y 21 bronces.

A Risaralda y al Eje Cafetero les corresponde realizar los próximos Juegos Nacionales en el 2023.

Celebramos, pues, la muy buena participación de Risaralda en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 y hacemos llegar nuestras voces de felicitación a todos los deportistas que participaron y competieron en las distintas modalidades, a sus entrenadores y preparadores, y, por supuesto, a las autoridades deportiva del Departamento.

Lucía ganó dos de oro, una de plata y una de bronce.

Por cantidad de medallas, hay que empezar por la squashista Lucía Paola Bautista Sarmiento, quien obtuvo cuatro metales, uno de plata y tres bronces, igual resultado obtuvo el joven nadador Juan Daniel García Ruiz, así como a los levantadores de pesas Edisson Andrés Chaux Loaiza con tres, dos platas y un bronce, y Orlando Olave Ortiz, con tres bronces.