Global

Trump restablecerá aranceles a importaciones de metales de Argentina y Brasil - Actualidad

Trump restablecerá aranceles a importaciones de metales de Argentina y Brasil - Actualidad

Trump explicó el lunes por la mañana en un tuit que "Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores".

Lo adelantó por twitter y argumentó que se debe a que la devaluación en ambos países perjudica a fábricas y agricultores estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que restituirá las tarifas a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil por la fuerte devaluación que han sufrido el peso y el real.

El mensaje de Messi a sus compañeros en la goleada del Liverpool
No hay que desaprovechar la oportunidad . "Venga, gente, vamos a dar un pasito ". ¡Dale que estamos ahí! Vamos a salir fuertes. Shakira , pareja de Gerard Piqué , lo vio en su casa junto a sus dos hijos, y exclamó tras el 3-0: " No me lo creo ".

En marzo de 2018, en una de las tantas escaladas de las tensiones comerciales, Trump impuso aranceles a la importación de acero (25%) y aluminio (10%) de todo el mundo, con el foco puesto en China y los países de la Unión Europea. La decisión del mandatario estadounidense parece tener un doble mensaje, tanto para su colega brasileño Jair Bolsonaro como para el entrante Alberto Fernández. Pero el acuerdo más importante en el centro de la guerra comercial, un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, aún no se ha firmado. Pero tras negociaciones, Argentina había logrado una exención de esas medidas.

En cuanto al aluminio, el acuerdo mantenía el promedio exportado entre 2015 y 2017, sin embargo, era casi un 30% inferior al volumen enviado en 2017, que alcanzó un pico de 260.000 toneladas.

Estados Unidos es el primer cliente de productos de acero semiacabados de Brasil. A la vez, anticipa un escenario comercial y financiero mucho más duro para el próximo mandato del presidente electo Alberto Fernández, quien deberá asumir un gobierno con una falta importante de dólares, deuda elevada en torno al 90% del PBI, compromisos financieros con bonistas y el FMI y un déficit financiero en torno al 5% del PBI. Y si fuera el caso (...) llamo a Trump.