Global

Trump atiza a Francia con aranceles por su tasa a las tecnológicas

Trump atiza a Francia con aranceles por su tasa a las tecnológicas

"La decisión de la USTR envía una señal clara de que Estados Unidos tomará medidas contra los regímenes fiscales digitales que discriminan o imponen cargas indebidas a las empresas estadounidenses", ha advertido el responsable de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer.

Aunque este impuesto también afecta a otras compañías europeas y asiáticas, la Administración Trump considera este nuevo gravamen una discriminación contra las compañías estadounidenses, "incompatible con los principios impositivos internacionales" ya que se aplica sobre facturación y no sobre beneficios.

El USTR advirtió que Washington está considerando extender su investigación a medidas similares aplicadas en Austria, Italia y Turquía.

Sin embargo, con el paso del tiempo Estados Unidos no dio muestras de interés en avanzar hacia una solución global en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, escenario confirmado ayer por la USTR.

El Gobierno francés ha calificado de "inaceptables" los aranceles del 100% que Estados Unidos impondrá a una serie de productos franceses como represalia a la tasa con la que el país galo gravará los ingresos en Francia de gigantes digitales como Google o Amazon y ha advertido de que en el caso de que Washington aplique nuevas sanciones habrá una respuesta "fuerte" de la Unión Europea, según ha afirmado el ministro galo de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

La lista de productos franceses que estarán sujetos a los gravámenes de la Oficina de Comercio engloba 63 categorías diferentes en las que aparecen productos como varios tipos de quesos, bolsos, vino espumoso y artículos de lujo y de maquillaje.

Gregorio Pérez entrenador de Universitario de Perú
Dirigió a Peñarol en la década del 90 y en Argentina estuvo a cargo de Gimnasia, Independiente, Argentinos Juniors y Olimpo. El experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez dirigirá a Universitario de Deportes en la temporada 2020 .

Tras reestablecer los impuestos a la importación de acero de Argentina y Brasil, Estados Unidos centra ahora sus ataques en Europa.

Estados Unidos inició su investigación de la Sección 301 sobre el impuesto planificado de Francia a los servicios digitales el 10 de julio, acusando al gobierno francés de "aplicar injustamente el impuesto a ciertas compañías de tecnología con sede en Estados Unidos".

Durante un encuentro en Londres con ocasión de una cumbre de la OTAN, Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, intercambiaron un tenso apretón de manos antes de decir que esperaban poder suavizar sus diferencias sobre el impuesto a los servicios digitales.

Francia intentó sin éxito que la Unión Europea (UE) adoptara un impuesto digital y anunció que renunciará al suyo cuando se ponga en marcha una alternativa internacional.

El valor exacto del aumento de los aranceles por parte de EE.UU será de USD $2.400 millones de dólares, lo que significa que algunos valores de productos franceses tendrán en total un aumento del 100%.

La tasa francesa a los servicios digitales impone un impuesto de cerca del 3% del volumen de negocios en Francia de estas compañías.


  • Mañana empieza la Temporada 1 de Call of Duty: Modern Warfare

    Mañana empieza la Temporada 1 de Call of Duty: Modern Warfare

    En Grounded, ataca y elimina a los militantes de Al Qatala que se han apoderado de la antigua base aérea de Barkov para robar armas y activos aéreos.
    La oferta que recibió Mourinho para que no fuera al Tottenham

    La oferta que recibió Mourinho para que no fuera al Tottenham

    De momento el entrenador del Tottenham no quiere alimentar el morbo que suscita la cita de esta noche en Old Trafford . La liga inglesa nos regalará un partidazo este miércoles 4 de diciembre , en el marco de la jornada 15.
    Captan a Pedro Sola con su novio

    Captan a Pedro Sola con su novio

    También nos enteremos que ellos se conocen desde el 2001, y que lo hicieron gracias a Internet. Ahí estuvieron dentro de una exclusiva tienda para caballeros por más de una hora.
  • Se aprueba la venta de Gallos Blancos a Grupo Caliente

    Se aprueba la venta de Gallos Blancos a Grupo Caliente

    La Asamblea de Dueños de la Liga MX autorizó la venta de Querétaro a Grupo Caliente a partir del Clausura 2020. La decisión de vender el equipo ya estaba apalabrada desde hace unos días.
    Captan discutiendo a Ben Affleck y Jennifer Garner

    Captan discutiendo a Ben Affleck y Jennifer Garner

    Hasta el 2015, Jennifer Garner y Ben Affleck fueron una de las parejas más sólidas de Hollywood. En las imágenes se puede observar los gestos de enfado del actor ante las palabras de Garner .
    Apple Music Awards 2019

    Apple Music Awards 2019

    Todos los galardones lucen una lámina de silicio exclusiva de Apple suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada.
  • China prohíbe que buques y aviones militares hagan escala en Hong Kong

    China prohíbe que buques y aviones militares hagan escala en Hong Kong

    Estas organizaciones, ha agregado, "mantienen una gran responsabilidad por el caos en Hong Kong , y se merecen ser castigadas y pagarlo caro".
    María Pinto Santiago: Estallido social frenó economía chilena

    María Pinto Santiago: Estallido social frenó economía chilena

    De acuerdo al informe del ente emisor, la "serie desestacionalizada bajo un 5,4% respecto al mes pasado y un 3,5% en 12 meses". Chile vive una crisis social y política que ya empieza a manifestar sus consecuencias económicas .
    Ya tenemos las primeras imágenes de James Bond No Time To Die

    Ya tenemos las primeras imágenes de James Bond No Time To Die

    Sin tiempo para morir se presenta como la quinta y final película de Daniel Craig interpretando al famoso agente 007. En 'Sin tiempo para morir' , Bond se ha retirado del servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica.
  • "No le cierro la puerta de la Selección a nadie" — Scaloni

    Teníamos a Rodrigo Battaglia en esa posición, que se lesionó. "La mayoría de los jugadores se repitieron". Scaloni también hizo referencia a la experiencia que fueron adquiriendo sus jugadores desde que asumió.
    América Sub-17 genera polémica con canción feminista

    América Sub-17 genera polémica con canción feminista

    Las redes explotaron en molestia, ante un video que muestra a los jugadores del América , bailando y reproduciendo " Un violador en tu camino ".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.