Global

Tiroteo en hospital deja 6 muertos; el agresor se suicidó

Tiroteo en hospital deja 6 muertos; el agresor se suicidó

"Ha muerto" dijo la Policía, sin proporcionar información sobre los motivos del agresor.

La policía identificó al sospechoso como un hombre de 42 años.

- Al menos cuatro personas han muerto y dos más han resultado heridas de gravedad cuando una persona aún no identificada comenzó a disparar hoy en una zona de espera en un hospital de la ciudad de Ostrava, en el noreste de la República Checa, según informaron fuentes policiales.

El primer ministro Andrej Babis dijo a la televisión pública checa que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana en una sala de espera.

"Se me ha dicho que las víctimas eran personas que esperaban en el servicio de traumatología, felizmente no había tanta gente como es habitual", aseguró.

Macará a fase 2 de la Libertadores
A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Universidad Católica jugará como Ecuador 1, Aucas será Ecuador 2, Emelec es Ecuador 3 y El Nacional será Ecuador 4.

El primer ministro calificó lo ocurrido de "inmensa tragedia". El autor del ataque era considerado un "peligroso delincuente armado" que se desplazó en su fuga a bordo de un vehículo plateado, según tuiteó la policía."El agresor es peligroso, seguramente armado". La policía está reforzando la seguridad en todo el país.

Los oficiales llegaron al lugar cinco minutos más tarde.

El presidente Milos Zeman dirigió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas. "Estoy con ustedes de todo corazón, pienso en ustedes en estos momentos trágicos", escribió, según su portavoz.La policía indicó en Twitter haber recibido una llamada anunciando el tiroteo a las 7H19 (06H19 GMT). Las autoridades había cerrado todos los accesos del campus de la Universidad de Ostrava, donde se encuentra el hospital para capturarlo.

En marzo pasado un paciente de un hospital de Praga disparó contra otros dos pacientes, tras una disputa en una habitación.

El tiroteo de este martes es el ataque más grave registrado en República Checa desde 2015, cuando un hombre a mató a ocho personas en un restaurante en la localidad de Uhersky Brod antes de quitarse la vida con la misma pistola, según informa Reuters.