Global

Tintes para el cabello causarían cáncer de mama — Alerta mundial

Tintes para el cabello causarían cáncer de mama — Alerta mundial

Las mujeres que utilizan de manera regular tinte permanente para el cabello podrían aumentar el riesgo a padecer cáncer de mama hasta en un 60 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del International Journal of Cancer (IJC).

En la investigación, se evaluaron más de 45,000 mujeres basado en sus registros médicos.

Alexandra White, una de las autoras del estudio, dijo en un comunicado que "los investigadores han estado estudiando el posible vínculo entre el tinte para el cabello y el cáncer durante mucho tiempo, pero los resultados han sido inconsistentes".

El estudio, publicado el 4 de diciembre en el International Journal of Cancer, concluyó que el riesgo de cáncer de seno aumenta con el uso frecuente de estos productos químicos para el cabello. Por su parte, para mujeres de otras características, solo aumenta un 9 %. Al hacerlo, pueden enviar mensajes confusos al organismo y provocar disfunciones.

Lamentablemente, las conclusiones de esta investigación resultan aún más alarmantes para las mujeres afroamericanas.

Los investigadores sugieren que esto puede estar relacionado con la forma de uso, así como con el método de fabricación de los productos para cada una de las poblaciones.

Sorpresa por la primera pareja convocada para el Bailando 2020
Este verano, la panelista de Incorrectas hará temporada en Villa Carlos Paz y el ex furbolista la acompañará. La pareja lleva dos años juntos y todo apunta a una formalización del vínculo con su paso por el altar.

Stephanie Bernik, jefa de Cirugía de seno en Mount Sinai West, declaró a Newsweek que este estudio proporciona suficiente evidencia para solicitar un ensayo prospectivo de este factor en específico.

Según los estudios, algunas de las aminas aromáticas utilizadas en las pinturas (por ejemplo, 4-aminobifenilo) son tóxicas y cancerígenas: teniendo en cuenta que la sustancia entra en contacto directo con la piel (de la cabeza o las manos) y el uso de sustancias volátiles.

Hasta el momento no se ha determinado qué tipo de químicos presentes en estos productos son los causantes de propiciar el cáncer de seno.

En este grupo étnico se pudo observar que el uso de tintes permanentes cada cinco u ocho semanas (o con más frecuencia) aumentó en un 60 por ciento el riesgo de cáncer de seno, en comparación con el 8 por ciento de aumento entre las mujeres blancas.

Cuando se le preguntó si las mujeres deberían dejar de teñirse o alisarse el cabello, Sandler precisa que "estamos expuestos a muchas cosas que podrían contribuir al cáncer de mama, y es poco probable que algún factor explique el riesgo de una mujer". Además, reconoce que no hay resultados concluyentes para desaconsejar el uso de estos productos capilares.