Global

Soy víctima de un plan de persecución, dice Cristina Fernández

Soy víctima de un plan de persecución, dice Cristina Fernández

"Seguramente este Tribunal tiene la condena escrita". No me importa, a mí me absolverá la historia. "Se nota mucho. No es justicia, es persecución", posteó en sus redes sociales el ex ministro de Economía. Además, la causa cayó por sorteo (hizo con los dedos las comillas), voy a tener que comprar un número de la lotería.

"¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa esté sentada acusada de integrar una asociación ilícita?".

"Sin embargo, a solicitud del Gobierno entrante su mandato terminó el 9 de diciembre a las 12 de la noche cual Cenicienta, así terminó el mandato de las dos veces presidenta electa de los argentinos", expresó durante su indagatoria en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la obra pública.

"No hay ninguna justificación para que no se transmitiera en vivo y en directo la declaración de Cristina", explicó el abogado y agregó: "Ayer hubo una operación de algunos medios que estaban muy interesados que no se difundiera la declaración para luego poder mentir sobre lo que dijo Cristina".

Se refirió a Lázaro Baez, amigo del el fallecido Néstor Kirchner, quien está detenido, ilegalmente desde 2016, por esta supuesta cobra de sobornos, quien recientemente acusó a jueces y fiscales de presiones y amenazas de todo tipo contra él y su familia para que involucrara a Fernández de Kirchner. Esos hechos ya fueron juzgados y sobreseídos en Santa Cruz.

Según la acusación de la causa, la "organización criminal" que encabezó la ex mandataria y que también funcionó durante el gobierno de su marido sustrajo fondos del Estado y "valiéndose de la legitimidad de los cargos" que ocupaban sus integrantes puso en funcionamiento una "maquinaria eficaz para sustraer y direccionar" esos fondos a Báez. En el final dijo: "Los que sacamos al país del endeudamiento éramos unos chorros, porque era más fácil endeudar al país y hacer lo que hicieron".

Estos son los artistas y canciones más escuchados en Spotify este 2019
En cuanto al ranking en Argentina, "Lo Más Escuchado" en 2019 fueron Bad Bunny , Anuel AA , Ozuna , J Balvin y Daddy Yankee. Esta canción, que cuenta con más de 340 millones de reproducciones en Spotify , ha conseguido dar la vuelta al mundo.

-"Este es un tribunal del lawfare. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia".

"El plan fue ideado para una feroz e inédita persecución para quien fue dos veces presidenta de la República; el gobierno que se va tenía una mesa judicial donde se decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar, a quién para que vendiera sus empresas", denunció. Todo transmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. "No soy una especialista en derecho penal pero nunca había escuchado un guión como esta acusación fiscal", dijo. "La verdad no sé cómo tuve tiempo para gobernar, me la pasaba creando asociaciones ilícitas, dos familiares y dos con empresarios", ironizó.

El diario La Nación apunta por su parte otras frases de Kirchner, alguna de tono irónico, por ejemplo cuando señala que "soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas".

La ex presidenta se desligó de responsabilidad alguna, acotó que el Congreso no cuestionó esas iniciativas y dijo los encargados de ejecutar los presupuestos eran los jefes de Gabinete.

"Ercolini es el mismo que provocó que mi hija se enfermara, cambió el gobierno y cambió Ercolini, por eso lo llamo el mutante". "Si es así, van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008".