Global

Smart TV: ¿me pueden espiar y robar información desde mi televisión?

Smart TV: ¿me pueden espiar y robar información desde mi televisión?

Esto sólo podría suceder si tienes una smart TV de última generación y que tenga una cámara integrada, pues -como si se tratara de tu laptop o tu PC, los hackers podrían entrar al sistema de tu televisor y ver qué sucede desde la cámara.

Además de describir cómo las nuevas funciones tecnológicas avanzadas corren el riesgo de permitir que los fabricantes de televisores y los desarrolladores de aplicaciones espíen a los consumidores, el buró dice que los actores cibernéticos maliciosos también pueden tomar el control de televisores inteligentes no seguros y potencialmente causar estragos en los propietarios desprevenidos.

Antes de comprar un Smart TV para las fiestas, aprovechando algún descuento o la posibilidad de comprarlo en infinitas cuotas sin interés, hay un detalle que hay que tener en cuenta.

Seguramente eres amas tu televisor inteligente y le agradeces infinitamente todas las horas de diversión que te da a través de Netflix, HBO y Amazon Prime, pero este querido amigo tuyo, ahora podría ser, en realidad un instrumento que permite a los hackers espiarte. "Pero en el peor caso pueden encender el micro y la cámara de la TV que tienes en el dormitorio y ciberacosarte".

Si tienes una televisión inteligente tampoco deberías preocuparte en absoluto, pero debes saber que al estar ya conectada a Internet no deberías asociar a la misma datos personales, ni tampoco información sensible como cuentas bancarias o pines de seguridad.

Buscan países del TIAR ejercer medidas contra Venezuela
Los países miembros del TIAR acordaron este martes una lista de personas ligadas al Gobierno de Nicolás Maduro a quienes les aplicarán medidas de restricción.

"En el extremo bajo del espectro de riesgo, pueden cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados", indica la advertencia del FBI. Haga una búsqueda básica en Internet con su número de modelo y las palabras "micrófono", "cámara" y "privacidad".

No dependas de los ajustes de seguridad por defecto. "También, muchas de ellas están equipadas con micrófono y cámaras", explicó el comunicado del FBI.

Finalmente, se recomendó revisar las características de los modelos de televisión, así como cambiar las contraseñas de manera regular y tapar con cinta el lente de la cámara cuando no esté en uso.

Verifique la capacidad del fabricante para actualizar su dispositivo con parches de seguridad. ¿Pueden hacer esto? ¿Lo han hecho en el pasado?

Consulte la política de privacidad del fabricante del televisor y los servicios de transmisión que utiliza.