Negocios

Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre

Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre

El presidente del Banco Central (Guido Sandleris), y sus dos vicepresidentes, anunciaron esta tarde en conferencia de prensa que renunciarán a sus puestos desde el 10 de diciembre.

"Quería informarles que hoy presenté la renuncia", dijo Sandleris, que aclaró que su dimisión se hará efectiva a partir del martes que viene con la asunción del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández. "Contarán con toda nuestra colaboración", dijo Sandleris, que agradeció a Mauricio Macri y a los directores del BCRA.

Mañana empieza la Temporada 1 de Call of Duty: Modern Warfare
En Grounded, ataca y elimina a los militantes de Al Qatala que se han apoderado de la antigua base aérea de Barkov para robar armas y activos aéreos.

"En la mayoría de los países del mundo los mandatos de los bancos centrales no coincide con los de las autoridades".

Sandleris vinculó esa tradición con "la falta de consensos básicos sobre la importancia de construir una moneda sana y especialmente sobre cómo lograrlo". "Cuando uno en un contexto muy volátil, como el que nos tocó vivir en este último año y medio, toma decisiones de política económica, muchas veces toman decisiones con información limitada, porque tiene que tomar decisiones rápidas y en ese contexto seguro se cometen errores", evaluó. "Me gustaría poder tomar un poco de tiempo y distancia para hacer una autocrítica", comentó el presidente saliente del BCRA.