Deporte

Ruiz y Joshua prometen llegar más ligeros a la revancha

Ruiz y Joshua prometen llegar más ligeros a la revancha

Anthony Joshua enfrentará una vez más a Andy Ruíz por los títulos de peso pesado; la afición está con el mexicano pero Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cree que el 'exceso' de fama afectará al 'Destroyer' en este combate, pues aparecer en tantos eventos públicos y estar bajo los reflectores podría haber mermado su preparación.

El boxeador mexicano, contra todo pronóstico, noqueó a Anthony Joshua en el séptimo asalto del combate que ambos tuvieron el pasado 1 de junio.

Para la primera batalla en Nueva York, Ruiz detuvo la balanza en 268 libras, 19 por encima de su peso más bajo y 30 libras menos que su máximo en el boxeo, mientras que Joshua registró un tonelaje de 247.7 libras, su sexto peso más alto en 23 combates profesionales. Ruiz empezó a calentar la pelea comentando que su rival no aguantará lo que le lanzará: "He bajado de peso para mejorar mi boxeo y estar listo para pelear los 12 rounds". "No sé si con ese peso pueda soportar mi pegada", respondió Ruiz al respecto.

Agustín Canapino se consagró campeón por cuarta vez — Turismo Carretera
Es que Emiliano Spataro (Torino), que partía en punta tras ser el mejor en las series, apenas pudo hacer unos metros. La Copa de Oro fializó con el arrecifeño en lo más alto con 209.25, seguido por Aguirre con 195 y Werner con 194.75.

"Andy va a subir en el peso que se sienta cómodo, es evidente que va a bajar de peso porque habrá trabajado 12 semanas para esta pelea en específico, pero no nos ponemos una cifra en mente, es simplemente lo que pese y donde se sienta bien para ejecutar todo lo que trabajamos", explicó para ESPN.

Tras concluido lo anterior, Andy Ruiz y Anthony Joshua se verán las caras en el ring este sábado 7 de diciembre desde Arabia Saudita, del cual podrás conocer todos los detalles a través de MARCA Claro USA.