Global

Renueva aranceles al acero de Argentina y Brasil

Renueva aranceles al acero de Argentina y Brasil

El presidente Mauricio Macri habló entonces por teléfono con Donald Trump para plantear la postura argentina luego de que Estados Unidos anunciara un aumento de los aranceles para la importación de acero y aluminio.

"Brasil y Argentina estaban realizando una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros granjeros", declaró Trump a través de su cuenta personal en Twitter. "Esto no es bueno para nuestros agricultores", justificó. "Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países".

Asimismo, Trump ha reclamado a la Reserva Federal que actúe en consecuencia para que otros países "no sigan aprovechándose" de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas. "Esto hace muy difícil a nuestros fabricantes y agricultores exportar de manera justa sus productos".

Reporta FGR detenciones por caso LeBarón
Según el periódico El Universal que obtuvo la versión de mandos federales, las autoridades actuaron, luego de obtener una orden de cateo por parte de un juez .

En marzo de 2018, en una medida para reducir el déficit comercial estadunidense, el gobierno de Trump anunció su intención de introducir aranceles de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de 10 por ciento sobre las de aluminio. El aluminio argentino también quedó exento de las medidas. Sin embargo, la Casa Blanca anunció dos semanas después una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio argentinas, lo que representa un mercado de 700 millones de dólares, según datos oficiales.