Global

Relación entre Rusia y Venezuela es ejemplar, profunda e histórica

Relación entre Rusia y Venezuela es ejemplar, profunda e histórica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la profunda relación histórica entre Moscú y Caracas.

Rusia y Venezuela han afianzados las relaciones binacionales en lo que refiere al contexto internacional, rechazando categóricamente las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense de manera coercitiva y unilateral a Venezuela.

"Hemos incrementado nuestras relaciones financieras para todo lo que es el mundo de las monedas internacionales y de las criptomonedas, estamos incrementado nuestros lazos en el campo cultural", prosiguió el Dignatario nacional.

Al respecto, valoró que el diplomático ruso (Vladimir Fedorovich Zaemskiy) ha vivido diez años intensos "en los que conoció al comandante Hugo Chávez, vio crecer y multiplicarse las relaciones entre ambos países, así como el vínculo entre Vladimir Putin y Hugo Chávez".

Maduro recordó que siempre contó con la palabra permanente de aliento de parte del embajador Vladimir Fedorovich Zaemskiy, al también referirse a la excelente relación con su colega Putin.

La Garra tuvo su primera victoria en el Mundial de handball
Ayelén García destacó lo siguiente: "Sabíamos que China iba a ser un rival muy duro". El otro equipo del grupo "D" es Suecia, uno de los mejores del mundo.

"Para mí es un motivo de emoción en este acto donde despedimos en el servicio activo en Venezuela al embajador Vladímir Zaemsky haber entregado de mis manos la réplica del sable victorioso de nuestro Libertador Simón Bolívar, lleve esa espada como manifestación del más grande compromiso y el más grande amor de Venezuela por Rusia", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión. El 5 de octubre, Venezuela y Rusia acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas, durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se desarrolló en la capital del país sudamericano.

El presidente Maduro destacó que Rusia ha irrumpido como una gran potencia política, militar, cultural y económica, al lado de China.

Indicó que "América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, soberanía y democracia o regresar al silgo XX de dictaduras, gobiernos de facto y de dominio del imperialismo norteamericano sobre nuestra región".

Ten la información al instante en tu celular.