Global

Quieren enmiendas al T-MEC que son inaceptables: CCE

Quieren enmiendas al T-MEC que son inaceptables: CCE

"Somos parte del problema para México, que tenemos la demanda para las drogas y muchas de las armas y el dinero que ayudan y forman la base del poder de los narcotraficantes vienen de Estados Unidos", aseguró durante su presentación en el acto Diálogos Diplomáticos México-Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro.

Según el organismo que preside Carlos Salazar Lomelín, las demandas de los estadunidenses en materia laboral tienen la capacidad de afectar "severamente" la competitividad de México y de sus socios en América del Norte.

Asimismo, se expone que dan la bienvenida a los cambios que buscan fortalecer el T-MEC, como la solución al problema del establecimiento de paneles en el marco del mecanismo de solución de controversias Estado-Estado.

El organismo empresarial mexicano resaltó que existe la percepción de que algunos actores estadunidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo, por lo que no debe ser una ruta a seguir por ningún motivo.

Expuso que dichas propuestas pretenden que a partir de eventos aislados, afectar las cadenas de suministro creadas en la región en los últimos 25 años.

Guterres advirtió al mundo sobre los dos caminos que tiene la Humanidad
Y agregó: "Debemos poner fin a nuestra guerra contra la naturaleza , y la ciencia nos dice que podemos hacerlo". Mauricio Macri encabeza sus últimas actividades como presidente de la Argentina.

"El respeto a la soberanía de México no es negociable".

El CCE, varios de cuyos asociados conforman el llamado "cuarto de junto" que acompañó la larga negociación del tratado, reiteró su apoyo al gobierno para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad de nuestro país. "Seguiremos respaldando firmemente las gestiones del Gobierno y trabajando desde nuestra oficina en Washington para sensibilizar a los actores estadounidenses", afirmó.

Christopher Landau apuntó a la posibilidad de que el renovado tratado comercial de América del Norte (T-MEC) experimente algunos "cambios" para que lo ratifique la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "Supongo que es posible que haya cambios y creo que México y Canadá están pendientes de los cambios que se han pedido", expresó Landau.

Landau reconoció que el proceso no es sencillo, pero señaló que al haber ratificado el acuerdo México, debería 'haber una aceptación de los cambios por parte de los tres países'; sin embargo, no especificó a cuáles modificaciones se refería.


  • INDH contabiliza 241 personas con lesiones oculares por balines de Carabineros

    INDH contabiliza 241 personas con lesiones oculares por balines de Carabineros

    El Instituto Nacional de los Derechos Humanos informa que más de 240 personas presentan heridas en los ojos desde el inicio de disturbios.
    Cayó en Cartagena el narco más buscado en República Dominicana

    Cayó en Cartagena el narco más buscado en República Dominicana

    La operación antidroga con la que se desarticuló su banda fue una operación sin precedentes para ese país. Peralta se encontraba prófugo desde hace cuatro meses.
    Messi volvió a aparecer con Barcelona y aniquiló al Atlético de Madrid

    Messi volvió a aparecer con Barcelona y aniquiló al Atlético de Madrid

    Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes este domingo. Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86.
  • Fallece la actriz Concha Hidalgo, muy vinculada a La Rioja

    Fallece la actriz Concha Hidalgo, muy vinculada a La Rioja

    En cine trabajó con directores tan prestigiosos como Pedro Almodóvar (en el film 'Matador') o el cineasta checo Milos Forman (en la cinta 'Los fantasmas de Goya' ).

    NFL suspende a Josh Shaw por ludópata

    Así que cuando la liga públicamente anunció la suspensión del jugador el viernes, sorprendió a la organización. Shaw , de 27 años, fue tomado por los Bengals de Cincinnati en la cuarta ronda del draft en 2015.
    Actriz de la serie

    Actriz de la serie "Will & Grace" muere por una insuficiencia cardíaca

    La artista nació en 1936 en el barrio del Bronx, en Nueva York, y en su infancia, el idioma que más hablaba era Español. Law, se hará justicia") y "Murder, She Wrote" ("Reportera del crimen").
  • Nuevas cámaras de tránsito detectarán si conductores están usando sus celulares

    Nuevas cámaras de tránsito detectarán si conductores están usando sus celulares

    En España, el uso del teléfono móvil al volante también se sitúa entre las principales causas de distracción en los conductores. Son los humanos los que verifican en última instancia si las imágenes muestran realmente un delito o si se trata de un error.
    Revelados los Games with Gold de diciembre

    Revelados los Games with Gold de diciembre

    Gabriel Belmont , convertido en el poderoso Drácula, declara la guerra a la Hermandad en una intensa lucha entre padre e hijo. Los usuarios de Xbox One , por su parte, también podrán disfrutar de estos gracias a la retrocompatibilidad.
    Murió Juan Pablo Vergara, jugador del Binacional, tras accidente — Urgente

    Murió Juan Pablo Vergara, jugador del Binacional, tras accidente — Urgente

    Juan Pablo Vergara , Donald Millán y Jefferson Collazos , los tres jugadores de Binacional , sufrieron un accidente de tráfico. En ese aspecto indican que los tres primeros sufrieron leves golpes por lo que fueron dados de alta.
  • Exfigura del polo en Argentina muere durante partido de su hijo

    Y así fue: el encuentro entre Ellerstina y Cría Yatay se desarrolló con normalidad . Al rato se confirmó el deceso, según lo informado por La Nación .
    Segundo choque entre Luka Doncic y LeBron James en la campaña

    Segundo choque entre Luka Doncic y LeBron James en la campaña

    Doncic tuvo también mejor control del balón con apenas dos pérdidas por una recuperación y cometió cuatro faltas personales. El jugador de 20 años estuvo excelente en Phoenix, haciendo 12 de 24 tiros desde el campo y 15 de 18 tiros libres.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.