Global

Profanaron más de 100 tumbas en un cementerio judío de Francia

Profanaron más de 100 tumbas en un cementerio judío de Francia

Este martes se encontraron esvásticas pintadas en 107 tumbas de un cementerio judío cercano a Estrasburgo, lo que causó consternación en la región, donde hubo actos similares recientemente. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, visitará el cementerio este miércoles para realizar una "ceremonia de recogimiento", según el consistorio del departamento.

"El antisemitismo es un crimen y lo combatiremos en Westhoffen como en todas partes hasta que nuestros muertos puedan dormir en paz", añadió. Desde hace varios meses, se han registrado varias profanaciones de cementerios y símbolos judíos o pintadas con mensajes racistas en Alsacia.

Con más de 500 000 personas, la comunidad judía francesa es la más grande de Europa, y la más numerosa del mundo después de la de Estados Unidos e Israel.

La Garra tuvo su primera victoria en el Mundial de handball
Ayelén García destacó lo siguiente: "Sabíamos que China iba a ser un rival muy duro". El otro equipo del grupo "D" es Suecia, uno de los mejores del mundo.

Ayer por la noche el presidente de la República Francesa, Emanuel Macron, también quiso pronunciarse sobre los hechos: "los judíos son y hacen Francia". La fiscalía informó que abrió una investigación preliminar que llevará a cabo una "célula especial" de la gendarmería.

Los ataques antisemitas en cementerios de la zona de Bajo Rhin en Francia preocupan a las autoridades locales.

Pintaron esvásticas y símbolos supremacistas blancos en las tumbas. La definición, de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, ya ha sido adoptada por el Parlamento Europeo y varios otros países.


  • Valle, campeón de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019

    Valle, campeón de los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019

    Durante el último día de competencias, Antioquia fue el que más celebró al conseguir 16 oros, seis platas y nueve bronces. A Risaralda y al Eje Cafetero les corresponde realizar los próximos Juegos Nacionales en el 2023.
    Israel anuncia nueva colonia en Hebrón; Palestina la rechaza

    Israel anuncia nueva colonia en Hebrón; Palestina la rechaza

    En un intento de ganar apoyos en esta carrera, Netanyahu dejó su puesto de ministro de Defensa y se lo cedió a Naftali Bennet, un diputado de ultraderecha israelí.

    Vladimir Putin firma una ley contra periodistas y blogueros

    El documento, aprobado el mes pasado por ambas cámaras del Parlamento ruso, fue publicado hoy en el boletín oficial de este país. Los individuos declarados agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio adicional del gobierno.
  • Los juegos violentos serán avalados por YouTube

    Los juegos violentos serán avalados por YouTube

    Google acaba de publicar una nueva política acerca de los videojuegos violentos en Youtube . En otras palabras, su contenido será más accesible para las personas.
    Cristina Kirchner:

    Cristina Kirchner: "A mí me va a absolver la historia"

    Además criticó el rol de Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción a quien calificó de "no abogada". La ex presidenta se mostró desafiante antes los jueces y lanzó frases picantes durante toda su interlocución.
    La demócrata Kamala Harris abandona la carrera para las presidenciales

    La demócrata Kamala Harris abandona la carrera para las presidenciales

    Así, ha manifestado que "mientras avanzaba la campaña se ha hecho más y más duro recaudar el dinero necesario para competir ". Para toda la gente", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
  • El Nintendo Switch por fin estrenará en China

    El Nintendo Switch por fin estrenará en China

    Además, también pudo influir el lanzamiento de títulos exclusivos para Nintendo Switch en los últimos meses, como Pokémon Sword & Shield y Luigi´s Mansion .

    " "Malú y Rivera: "¡Vamos a ser papás!"

    Tras unos meses de incertidumbre, los protagonistas de esta historia lo han confirmado a través de sus redes sociales. Desde que han hecho pública su próxima paternidad, la pareja ha causado un gran revuelo y no se habla de otra cosa.
    El empresario argentino Christian Bragarnik se convierte en nuevo propietario del Elche

    El empresario argentino Christian Bragarnik se convierte en nuevo propietario del Elche

    Sueña con meterse en zona de playoffs para luchar y, de ese modo, por los puestos de ascenso a la Liga. El Elche tiene 27 puntos y ocupa la séptima posición del campeonato de la Segunda de España .
  • "No le cierro la puerta de la Selección a nadie" — Scaloni

    Teníamos a Rodrigo Battaglia en esa posición, que se lesionó. "La mayoría de los jugadores se repitieron". Scaloni también hizo referencia a la experiencia que fueron adquiriendo sus jugadores desde que asumió.
    Gamero confirmó su llegada a Millonarios:

    Gamero confirmó su llegada a Millonarios: "Siempre quise dirigirlo"

    La posible llegada de Alberto Gamero como técnico se une a la de refuerzos que ayuden a mejorar el nivel de la plantilla. Hay una posibilidad de que haya un ex jugador de Millonarios y tengo un grupo con los que hablamos constantemente.
    Agarran ´vuelo´ los Cuervos de Baltimore

    Agarran ´vuelo´ los Cuervos de Baltimore

    Al pedirle que describiera el clima, Jackson bajó la cabeza, la subió lentamente y observó sobre el podio para decir: "horrible". Baltimore mejoró su marca a 16-3 con Jackson como titular y a 12-0 cuando corre con el ovoide por al menos 70 yardas.