Cultura

Presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas queda en prisión preventiva

Presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas queda en prisión preventiva

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un hombre de 32 años como presunto autor material del homicidio de Xaviera Rojas (18), la joven que fue encontrada muerta el domingo en la comuna de San Bernardo. Sin embargo, en ese trayecto, su familia perdió todo contacto con ella.

Posteriormente, su cuerpo fue trasladado en un carro de supermercado al interior del canal "El Espino", en el sector de la calle Balmaceda con el pasaje La Plata, en San Bernardo, donde fue encontrado por vecinos del sector.

Aún no se ha establecido si el motivo del crimen fue la intención de robar las especies de la joven o realizar una agresión sexual, para lo cual será clave la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Por robo con homicidio e inhumación ilegal fueron formalizados Edgard Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, los únicos dos detenidos por el crimen contra la joven cantante Xaviera Rojas.

Danna Paola pide aceptación y condena el photoshop
Nunca es fácil, hay altas y bajas, son cosas que vienen en el paquete de ser artista, pero hoy me siento muy segura y tranquila de poder salir como la mujer que soy ", explicó.

La abogada además indicó que "él llama a la PDI para poder entregarse". El sujeto tiene antecedentes por hurto y será formalizado la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por homicidio.

En plena vía pública y sin oponer resistencia fue detenido la tarde de ayer el último implicado en el crimen de Xaviera Rojas que faltaba por aprehender.

"En una investigación paralela se logró la ubicación del teléfono de la víctima, el que había sido vendido a un particular en la suma de $20 mil. De acuerdo a lo investigado por el momento este había sido vendido por el hermano del imputado, ya detenido", detalló Calderón, agregando que el comprador, al darse cuenta que el equipo aún mantenía archivos, se lo entregó a la PDI.

"Es el autor material del homicidio con elemento contundente de la joven folclorista".