Cultura

Presidente Vizcarra indica que aceptó renuncia de Petrozzi al Ministerio de Cultura

Presidente Vizcarra indica que aceptó renuncia de Petrozzi al Ministerio de Cultura

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el miércoles la dimisión del ministro de Cultura Francisco Petrozzi, que elevó a tres las renuncias en el gabinete ministerial en los dos meses desde la renovación en la mayoría de las carteras. Este último venía siendo duramente criticado desde diversos sectores por haber destituido el último domingo al presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) Hugo Coya.

El ministro 'ha presentado su renuncia, que ha sido aceptada y en los próximos días designaremos a su reemplazante', declaró Vizcarra tras una actividad oficial.

"Me pregunto más bien el motivo del viaje, a presentar un libro en España en pleno proceso electoral, me pregunto sobre el convenio o representación en Inglaterra al momento de las elecciones", respondió ante las consultas de la decisión de retirar al expresidente del IRTP en pleno proceso electoral.

El Barcelona mejora y amplía el contrato de Ansu Fati
También ha manifestado que "trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio". Llegó a La Masia en 2012 y desde entonces ha roto diferentes registros.

"El Gobierno que yo represento defiende la democracia y los pilares fundamentales de la democracia. ¿Y cuáles son esos pilares?, la libertad de expresión y la libertad de prensa".

Vizcarra añadió que tiene el mejor de los conceptos sobre Coya e igualmente sobre su sucesor, Eduardo Guzmán, y no mencionó para nada a Petrozzi, quien en un acto oficial dio anoche señalas de que se alejaba del cargo. Petrozzi había afirmado incluso que la salida del funcionario fue "coordinada" y "consensuada", lo que fue desmentido por Coya.