Negocios

Precios del petróleo cede, inversionistas esperan reunión de OPEP+

Precios del petróleo cede, inversionistas esperan reunión de OPEP+

Los precios del barril también han sido respaldados antes de la reunión de la próxima semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, entre ellos Rusia, donde se espera que el grupo conocido como OPEP+ extienda los recortes al bombeo hasta mediados de 2020.

Luego de las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.

En concreto, según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de lnformación para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las existencias de petróleo crudo en el país del Tío Sam se incrementaron en 1,572 millones de barriles durante la pasada semana. Ellos coincidieron en que el repliegue de la cotización no fue mayor debido al optimismo prevaleciente aún entre inversores de un probable pacto comercial entre Estados Unidos y China, tras una prolongada guerra de aranceles entre ambas naciones. También las pérdidas del precio fueron menos pronunciadas tras conocerse de una disminución del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos.

Checo Pérez espera mantener su buen ritmo en Abu Dhabi
El GP de Abu Dhabi 2019 arranca con una tabla que encabeza Lewis Hamilton ( Mercedes ) con 387 puntos. Era la gran carta de la escudería del 'Cavallino Rampante' y el monegasco acabó cuarto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 40 centavos de dólar respecto a la sesión del pasado lunes.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 62,42 dólares, un 2,35 % menos que al finalizar la sesión anterior.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre subieron casi tres centavos hasta los 1,70 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes bajaron más de seis centavos hasta 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos.